¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es

¿Cuánto viven las moscas?

Alrededor de todo el mundo se pueden encontrar unos pequeños insectos voladores pertenecientes a la familia de los dípteros. Pero, ¿Sabes cuánto viven las moscas? El tiempo de vida puede variar dependiendo de los tipos de moscas, el promedio de duración, por lo general suele estar entre los 28 días.

La palabra “mosca” es un término amplio, que incluye muchas denominaciones. Al mencionarlo, es difícil saber a qué tipo de insecto díptero se hace referencia. Por lo general este tipo de animales tienen un cuerpo que se divide en tres regiones:

  • Cabeza.
  • Tórax.
  • Abdomen.

Los ojos son extremadamente sensibles a la luz, por ese motivo los limpian con sus patas una y otra vez. Las partes de la boca están perfectamente adaptadas para comer, bien sea succionando, perforando o lamiendo su alimento. Además, cuentan con dos alas que les permite desplazarse y mantener un perfecto equilibrio.

¿Cuál es el tiempo de vida de las moscas?

Existen muchas conjeturas sobre su duración, algunos afirman que solo viven 24 horas. Pero ciertas investigaciones han arrojado que su existencia es de alrededor de 28 días, pero, hay algunos factores podrían influir bastante. La duración puede variar dependiendo de la temperatura y la cantidad de alimento que tenga.

Según algunos estudios realizados, si las condiciones son óptimas podría vivir hasta 60 días. Teniendo en cuenta que este tipo de insectos tienen un ciclo que cumplir, el tiempo de vida es realmente corto. Empiezan como huevos, luego se convierten en larvas y finalmente pasan a ser moscas.

Tipos de moscas que existen

Es cierto que hay una gran cantidad de animales voladores que suelen confundirse. Pero, te sorprendería saber que estos pequeños insectos componen a un grupo bastante amplio. Se sabe que de los tipos de moscas que existen hay alrededor de 160.000 especies que los científicos conocen.

Los etimólogos especulan que el número existente de este grupo es una gran cantidad desconocida. Al tratar de adivinar la medida exacta solo pueden imaginar que se trata de una cifra que podría rondar los cientos de miles y hasta millones.

Mosca doméstica

moscas domésticas muscidae plagoo

Este es el tipo de mosca que se encuentra con más frecuencia, las que podemos encontrarnos a diario en cualquier lugar de la tierra. Este díptero pertenece a la familia Muscidae, y es tan común porque las condiciones climáticas no le afectan, su alimento puede ser vegetal o animal.

Mosca de la humedad

mosca de la humedad nematócero plagoo

El insecto que se encuentra en lugares húmedos forma parte de los “dípteros nematóceros”. También se conoce por otros nombres como: “Moscas de los drenajes” “Moscas del baño” y “Mosca palomilla”. Por lo general se mantienen vivas donde hay aguas residuales, pero su sustento suele ser consumido durante la noche.

Mosca de la carne

moscas de la carne sarcofágido plagoo

Forma parte del género de los sarcofágidos, los cuales son conocidos como Moscas de la carne, porque los huevos que ponen se desarrollan en cadáveres y excrementos. Asimismo, pueden evolucionar en algunos tejidos humanos que están vivos y en animales, esta es una de las especies más extendidas del mundo.

Mosca de la fruta

moscas de la fruta plagoo

Es un tipo de díptero conocido como mosca de la fruta o del vinagre. Compone el grupo de los Drosophilidae, su nombre se debe a que se alimenta de las frutas cuando están pasando el proceso de fermentación. Si la temperatura se encuentra alrededor de 29º puede vivir 30 días.

Mosca de los desvanes

mosca de los desvanes plagoo

Este particular insecto recibe este nombre porque el lugar ideal para su subsistencia es en las plantas superiores de las viviendas. Por lo general no causan ningún tipo de daño a la estructura del hogar. Se puede encontrar en cualquier parte del mundo, se alimenta de las lombrices de tierra.

Eliminar plagas de moscas en casa y exterior en Galicia

La verdad es que, tener algunas moscas en el hogar resulta bastante normal, sin embargo, este insecto suele ser un poco molesto. Actualmente, existen una gran cantidad de soluciones para eliminar las moscas.

Si estás en Galicia puedes contactar con Plagoo y así acabar de una vez por todas con esta molesta especie en tu vivienda. Pero si quieres hacerlo por tus propios medios, podrías liquidarlas usando un atomizador con vinagre, una solución sencilla, rápida y eficaz.

Otro truco muy sencillo podría ser utilizar una hoja con un poco de azúcar y una pega especial. Además, limpiar las superficies de la casa con limón, podría ahuyentarlas por un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.