Ya sabemos que las plagas son estacionales. Las determinadas condiciones meteorológicas de cada época del año benefician o perjudican a las distintas especies. Los profesionales del sector establecemos un calendario de plagas que, aunque siempre con reservas, podríamos dividir en dos grupos: los insectos que actúan todos los días del año y los que se pueden enmarcar en los meses de primavera y verano.
Plagas frecuentes durante todo el año
Roedores: Una plaga de roedores supone un peligro considerable para la salud de las personas y nuestros animales domésticos. Los roedores también son reservorios de pulgas, ácaros y garrapatas, y pueden producir reacciones alérgicas agudas.
Cucarachas: Las cucarachas son unos insectos especialmente resistentes, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos. Deshacerte de ellas no es una tarea fácil.
Chinches: Las infestaciones por chinches requieren de una erradicación total, no basta con su control, al tratarse de insectos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre. Para erradicarla, lo mejor es dejarse guiar por profesionales.
Carcoma: Las larvas de la carcoma son las responsables de atacar desde dentro del material, por eso resulta tan difícil detectar una plaga de estos insectos hasta que entran en su fase adulta y realizan el orificio de salida en la superficie.
Legionella: La legionella es una bacteria que habita en las aguas y que resulta muy perjudicial para la salud.
Plagas frecuentes en primavera y verano
Termitas: Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo, y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos.
Hormigas: Cuando las encontramos en casa en grandes cantidades, significa que hablamos de una plaga. Ésta debe ser atacada cuanto antes ya que de lo contrario pueden volverse muy invasivos y generar molestia.
Ácaros: Suelen convertirse en plagas domésticas al alimentarse de escamas de piel humana o animal. Abundan los colchones, ropa de cama, alfombras, cortinas y sofás del hogar.
Mosquitos: Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de enfermedades.
Sabiendo ya los meses en los que actúan cada una de las especies, puedes prevenirlos con más facilidad. En Plagoo estamos a tu servicio para lo que necesites.
DESCÁRGATE nuestro CALENDARIO DE PLAGAS
Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios y que realicemos un diagnóstico, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789