¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
plagas insectos casas en galicia plagoo

Las plagas de insectos más comunes en las casas de Galicia

Cuando pensamos en plagas en casa, los insectos pueden ser los primeros en acudir a tu mente; nadie disfruta ver hormigas o moscas infestando sus hogares. Otras plagas de insectos comunes en las casas de Galicia (y de todo el mundo) incluye otras especies más temidas como las termitas, chinches y cucarachas. Por su parte, a pesar de no ser insectos, las arañas también figuran entre las plagas frecuentes.

En Galicia es común encontrar insectos dentro del hogar. Al identificar la plaga habitando tu residencia, es más fácil desarrollar una estrategia adecuada para su erradicación lo más pronto posible.

Incluso si no puedes observarlos, debes estar atento a signos que puedan indicar la presencia de una plaga de insectos. Dependiendo de la plaga en cuestión, el riesgo puede ser leve o severo, como ocurre con las termitas o los xilófagos. Por esto es tan importante saber si tienes visitantes no deseados en casa, así podrás actuar rápidamente y contactar a profesionales.

Qué es y cómo se produce una plaga de insectos

Por definición, las plagas son consideradas insectos u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, transmitir enfermedades o hacer nuestras vidas más difíciles en general.

Las plagas de insectos se producen cuando éstos ingresan a un hogar y se instalan allí debido a que ofrece refugio, agua y comida. Al tener sus necesidades cubiertas, se reproducen y así va creciendo la infestación. Los insectos suelen entrar por puertas, ventanas, ductos de ventilación, rendijas, grietas o el mismo dueño de la vivienda los trae del exterior entre sus cosas.

Las plagas de insectos que más tratamos en las casa en Galicia

En Galicia se pueden encontrar diversas plagas de insectos. Algunas representan mayor peligro que otras, ya que pueden dañar estructuras y viviendas o transmitir enfermedades. Otras pueden ser inofensivas, pero no menos desagradables. Nadie desea compartir su vivienda con insectos.

Debido a esto, es bueno informarse de las plagas más comunes en la región y saber identificarlas, ya que conociendo los insectos que te puedes encontrar en tu hogar, puedes saber cómo atacar el problema y buscar la asesoría necesaria para combatir estas alimañas. Dentro de las plagas de insectos más tratadas en las casas en Galicia se encuentran las cucarachas, hormigas, arañas, lepismas, gorgojos y más.

¿Plagas de cucarachas?

Existen buenas razones para la mala reputación de las cucarachas, ya que estos insectos son conocidos por esparcir bacterias y ser atraídos por la comida, por lo que es motivo de preocupación encontrar cucarachas en la cocina de tu hogar. Además, si hallas una cucaracha en tu hogar, es bastante probable que haya más compañeras cerca.

Plagas de hormigas

plagas insectos casas hormigas en galicia plagoo

Las hormigas son de las plagas más comunes. Esto es debido a que pueden ingresar a las casas a través de grietas o aberturas pequeñas. A pesar de que las hormigas no son conocidas por transmitir enfermedades, algunas especies como las hormigas carpinteras pueden ser problemáticas. Estos insectos son atraídos por alimentos dulces principalmente.

Plagas de arañas

A pesar de que las arañas que se encuentran en la mayoría de los hogares son inofensivas, conseguirlas puede generar angustia. Como la mayoría de las arañas viven solas, es posible lidiar con una a la vez. Para prevenir la entrada de arañas es importante que el sello de puertas y ventanas sea óptimo, así como reparar grietas.

Plagas de pulgas

Algo que hace a las pulgas una plaga particularmente complicada es su pequeño tamaño, que las hace difíciles de reconocer, y su capacidad para saltar grandes distancias. Estos parásitos suelen ingresar a los hogares gracias a mascotas y pueden causar reacciones en la piel de los seres humanos, así como ser portadoras de bacterias causantes de tifus y la peste.

Plagas de lepistemas

Las lepismas son una plaga que generalmente busca lugares húmedos en los hogares, como los baños, sótanos y áticos. Tienden a esconderse de los humanos. Esto, además de su pequeño tamaño, facilita que su presencia y los daños ocasionados puedan pasar desapercibidos por mucho tiempo. Se debe estar muy atento para identificarlos.

Plagas de gorgojos

Las plagas de gorgojos se encuentran normalmente en granos almacenados; en ocasiones pueden infestar toda la alacena. Las larvas se desarrollan dentro del maíz, el trigo y el arroz. Sin embargo, los gorgojos son de las plagas que no representan grandes amenazas para los humanos, a pesar de que sea desagradable pensar en comer alimentos infestados con gorgojos.

Plagas de ácaros

Los ácaros son una plaga sumamente pequeña en tamaño pero numerosa. Estos artrópodos por sí solos no representan grandes problemas para la mayoría de las personas, sin embargo, sus excrementos son responsables de reacciones alérgicas, crisis de asma e irritación de la piel en personas sensibles, por lo que puede afectar la calidad de vida.

Plagas de xilófagos

Los insectos xilófagos representan un alto riesgo, ya que al consumir madera, pueden dañar estructuras completas como edificios. Entre estos insectos están las termitas y la carcoma. Si se sospecha que existe una plaga de xilófagos en el hogar, lo recomendable es contratar profesionales lo antes posible para atacar el problema.

Plagas de insectos pequeños difíciles de detectar

Algunas plagas de insectos pueden representar todo un reto debido a que su pequeño tamaño las hace dificiles de detectar o identificar. Con frecuencia, el daño que estos insectos ocasionan es directamente proporcional a sus dimensiones, por lo que toma tiempo notarlo.

Entre estas plagas de insectos pequeños dificiles de detectar encontramos las lepismas, los acaros, las pulgas, los chinches, pollilas, gorgojos y varias especies de escarabajos. Algunos de estos insectos no son peligrosos para los humanos, pero sigue siendo desagradable convivir con alimañas o tenerlas en nuestra cama o en nuestro alimentos. Para evitar que pasen desapercibidos, hay que estar muy atento a pequeños detalles.

Cómo eliminar plagas de insectos en casa en Galicia con Plagoo

Las plagas de insectos en Galicia pueden ser manejadas de la mano de los expertos de Plagoo, que cuentan con muchos años de experiencia, numerosos profesionales capacitados para la tarea y equipos y técnicas modernas y actualizadas para combatir los insectos.

Esta compañía ofrece servicios variados para eliminar todo tipo de plagas de insectos. Dependiendo de los insectos involucrados, los métodos y productos pueden variar, pero lo que está garantizado es la erradicación de la plaga de insectos en casa. Una vez realizada la fumigación, Plagoo ofrece evaluaciones para asegurarse de la efectividad del procedimiento. De esta manera tendrás la seguridad de no tener inquilinos indeseados en tu hogar de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?