Chinches, la eficacia de la detección canina

detección canina chinches

Sí, los perros pueden detectar plagas. Y las chinches son una de ellas. En Plagoo tenemos a Emma, a la que adoramos, una perra listísima y eficaz. Dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano y nosotros con Emma lo confirmamos a diario.

La detección canina de plagas -en este caso de chinches- es un método más de scanning que permite localizarlas para proceder a su erradicación. Se trata de una fórmula que se ha hecho popular en el sector en los últimos años.

Como curiosidad, contaros que, hace años, se realizó un estudio en Florida donde un pastor alemán y cinco beagles fueron entrenados profesionalmente para detectar chinches. El resultado fue asombroso. Los perros debidamente entrenados pueden trabajar más rápidamente y detectar más ubicaciones de chinches que cualquier humano.

Está claro que los perros tienen un olfato mucho más acentuado que el nuestro. Su sentido del olfato es entre 10.000 y 100.000 veces más fuerte que el sentido del olfato de un ser humano.

¿Cómo detecta un perro las chinches?

Los perros ya tienen todas las herramientas que necesitan para detectar las chinches y otras plagas. El truco no es enseñarle a un perro a oler una chinche si no en enseñar a los perros a buscar chinches como trabajo. O más bien, enseñarle a un perro cómo trabajar con un guía para que sepa cuándo se espera que haga un trabajo y busque un olor específico.

Por lo general, es difícil identificar y detectar las chinches porque la mayoría de los humanos solo pueden oler las chinches cuando hay tantas que el olor se amplifica significativamente. Pero recuerda que los perros usan mejor la nariz que los humanos

Además, las chinches (como todos los animales) emiten una firma de feromonas única. A diferencia de los humanos, los perros tienen un órgano sensorial que les permite captar ese olor.

chinches detección canina
Restos detectados por Emma.

¿Algunas ventajas de la detección canina?

Los perros detectores de chinches pueden concentrarse con precisión en el escondite y el lugar de anidación de los chinches.

No necesitan vista, no cuando tienen una nariz mucho más sensible. Un perro que puede detectar una cucharadita de azúcar en dos piscinas olímpicas es más que capaz de identificar un chinche escondido en una habitación.

La clave es trabajar con un guía capacitado para que el perro haga su trabajo. Nuestra Emma es la viva imagen de una profesional experta. La perra sabe cómo detectar los insectos con maestría.

Si crees que tienes una plaga de chinches, en Plagoo tenemos a la gran aliada. ¡A la mejor!

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789

 

Compartir: