¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
carcoma en los muebles

Cómo tratar la carcoma en los muebles: Método definitivo

Sabemos que las plagas de carcoma en muebles son un problema. La carcoma, al final, es una enfermedad contagiosa que ataca tus muebles de manera descontrolada. Por eso, lo mejor, es atajar el problema cuanto antes.

¿Qué es la carcoma en los muebles?

En realidad, la carcoma no es una especie concreta de insecto, es el nombre común que se utiliza para referirnos a las larvas de algunos tipos de insectos. Éstas son las que se alimentan de madera creando a su paso galerías y túneles que luego abandona el insecto adulto.

Es importante saber también que estos pequeños bichitos pueden estar años, entre 2 y 5, debilitando la madera antes de que nos demos cuenta de su presencia.

¿Cómo afecta la carcoma a la madera?

La plaga de la carcoma se desarrolla en dos fases: la primera es en forma de larva. Posteriormente, sufre una metamorfosis que la convertirá en un pequeño

La larva excava galerías por dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando para salir practica un orificio hasta la superficie. Tiene cierta capacidad de vuelo, por lo que puede depositar sus huevos en otros lugares, ampliando la plaga. Los huevos eclosionan y las diminutas larvas acceden al interior de la madera por fisuras o juntas.

Recordar que es importante atajar el problema cuanto antes ya que la fase en la que la carcoma hace más daño es nuestros muebles o piezas de madera es la primera, la fase de larva.

¿Por qué debes acabar con la carcoma?

Como os venimos recordando, lo mejor es acabar con la plaga en cuanto se detecte el problema. Si no es así, es muy probable que la carcoma quede en vuestros muebles mucho tiempo. Pensad que en las estaciones de primavera y verano, se dedican a volar en busca de madera “rica” para alimentarse. Durante este tiempo, por las elevadas temperaturas pueden resguardarse y seguir con sus actividades cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

Pueden vivir entre 3 y 5 semanas. Las hembras ponen de media 80 huevos. Tras 4 o 5 semanas, eclosionan dando paso a diminutas larvas. Y dicho anteriormente empiezan a abrirse paso royendo la madera en un período de entre 2 y 3 años. Este tiempo puede ser ligeramente reducido si las condiciones de humedad son favorables.

Tratamiento ideal para acabar con la carcoma definitivamente: Thermokil

El tratamiento que te ofrecemos en Plagoo para acabar definitivamente con la carcoma en los muebles es nuestro Thermokil. Aquí puedes encontrar toda la información sobre esta técnica.

Si detectas carcoma en tus muebles, actúa cuánto antes.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.