El otoño ya está aquí y con él vendrán las lluvias y también una bajada considerable de las temperaturas. Ese frío, en una época en la que eclosionan los huevos de muchos insectos, les obligará a buscar un refugio seguro y que les proteja del frío para poder pasar el invierno y reproducirse en unas condiciones térmicas óptimas.
¿Cómo afecta el frío a las plagas de insectos?
Los insectos cuando buscan cobijo en otoño e invierno buscarán habitualmente los lugares más cálidos para asentarse y protegerse de la humedad, el frío y cualquier otro enemigo exterior que amenace su supervivencia. Esta inaccesibilidad provoca que muchos métodos de exterminación y control de plagas se conviertan en más complejos o incluso ineficaces porque no son capaces de llegar a esa pequeña rendija o agujero en el que viven o anidan los insectos que queremos eliminar. Es ahí cuando entran en juego métodos de control de plagas más versátiles si lo que queremos es llegar a los lugares más inaccesibles sin productos agresivos para el medio ambiente. En este sentido, sin duda uno de los métodos más eficaces para acabar con la plaga es el tratamiento con calor.
¿En qué consiste el tratamiento con calor (Thermokil)?
En el tratamiento de calor los técnicos especializados en esta técnica aplicarían calor de manera controlada y monitorizada sobre el lugar en dónde se encuentra la infestación (viviendas, naves industriales, bajos comerciales, trenes, empresas alimentarias, vagones, etc.). Debido a que el calor desnaturaliza las proteínas y destruye físicamente los tejidos, esta técnica es capaz de eliminar todas las fases del insecto (huevo, larva y adulto).
¿Qué otras ventajas tiene Thermokil sobre las plagas de insectos?
- Es ecológico, ya que no utiliza productos químicos para el control y exterminación de la plaga, simplemente calor como mecanismo de control.
- Es el mejor método para eliminar huevos, larvas, pupas y adultos. Algunos métodos, que pueden ser los ideales en otras circunstancias, no logran una eficacia prácticamente total cuando lo que queremos es eliminar larvas o huevos.
- Es totalmente inocuo, tanto para las personas como para enseres u objetos materiales. Después de aplicar el tratamiento de calor, si trabajas por ejemplo en una oficina, se podrá volver al trabajo inmediatamente ya que no se han aplicado productos químicos que aconsejen no usar la zona de trabajo durante algunas horas. Además también resulta inocuo para muebles y otros objetos, así evitaremos daños en muebles o maquinaria por ejemplo.
- Ahorramos tiempo. En apenas 1 hora de tratamiento a temperatura objetivo podremos elimianar la plaga, un tiempo que aumenta en otras técnicas de eliminación de plagas.
- Flexibilidad. Existen diferentes equipos con tamaños y potencias distintas. Entre ellos, el sistema Thermokil de control térmico de insectos es un sistema con más de 20 años trabajando en todo el mundo. Plagoo es usuario del sistema Thermokil y dispone de los mejores profesionales.
¿Cómo actúa Plagoo si optamos por el tratamiento de calor de Thermokil?
Cuando vd. contacte con nosotros, técnicos especialistas de Plagoo acudirán al lugar de la infestación y valorarán en un informe qué estrategia es la más adecuada para el tipo de plaga. Si nuestros técnicos consideran que la aplicación de calor es la mejor de las soluciones es ahí donde entraría en juego es sistema Thermokil de control de plagas mediante tratamiento térmico. Así, especialistas de nuestra empresa estudiarían el mejor emplazamiento en su vivienda, negocio o nave para planificar el tratamiento de la forma más eficiente posible. El buen consejo y la buena actuación de profesionales como los de Plagoo hará que este método de eliminación de plagas rápido y ecológico consiga unos excelentes resultados en muy poco tiempo.
Una vez eliminada la plaga, desde Plagoo le proporcionamos un completo servicio post tratamiento con objetivo de garantizar una total y completa eliminación de la plaga.
Si quieres conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.