¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
plagas de polillas

Plaga de polillas: descubre cómo identificarlas

La plaga de polillas son muy molestas.  Son un tipo de insecto parecido a la mariposa que realiza su actividad durante la noche. Tienen alas y son capaces de colarse en los lugares más insospechados de la vivienda.

Las polillas se convierten en plagas preocupantes ya que pueden llegar a anidar en nuestra ropa, en la despensa o incluso en la madera de puertas y muebles. Una vez identificadas lo más ágil para eliminarlas es contactar con expertos como Plagoo para que acaben cuanto antes con ellas.

Identifícalas: 3 tipos de polillas

  • Las polillas de la madera: Las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Fíjate también en los agujeros de la madera, si han aparecido: si tienen virutas de madera que han caído desde dentro hacia afuera, queda claro que ha sido un insecto quien lo ha hecho.

plaga de polillas

 

  • La polilla de la fruta seca: Infesta los alimentos de tu despensa. Existen diferentes polillas de la comida, ya que hay especies que atacan alimentos diferentes. Sin embargo, las larvas de todas ellas se ven iguales. Son de color blanco, un poco amarillento. Ademas, cuentan con una cabeza oscura y un tronco que mide aproximadamente 1.5 cm, dividido en segmentos.

 

  • Las polillas de la ropa: Las larvas de la polilla de la ropa tienen un tamaño que oscila de 10 a 13 milímetros. Por otro lado, tienen una coloración blanca, llegando a crema, mientras que su cabeza es de color marrón. Es muy común encontrarlas alimentándose bajo los cuellos y puños de las camisas, así como en algún doblez o en lugares ocultos de la ropa.

 

Peligrosas para tu mascota

Los animales domésticos suelen comer insectos pero algunos de ellos pueden ser tóxicos. El consumo de algunas especies de polillas puede generar problemas en el tracto intestinal de perros y gatos. Además, estas pueden generar reacciones alérgicas tanto en los animales como en los seres humanos.

Ahora que ya sabes algo más sobre estos incómodos insectos voladores, no dudes en llamarnos para atajar el problema.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.