¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
plaga scleroderma doméstica plagoo

¿Cómo eliminar la scleroderma doméstica?

Si eres dueño de muebles de madera, es necesario que sepas de la scleroderma doméstica. Tiene cierto parecido con la hormiga, pero a diferencia de esta última, es un insecto poco conocido. Lo más importante de la scleroderma doméstica es que son parásitos de las larvas de los insectos de la madera, principalmente de la carcoma. Esto es clave, ya que la presencia de la scleroderma doméstica indica la presencia simultánea de la carcoma de la madera.

Al contrario de muchos otros insectos, la scleroderma domestica pica de día, sobre todo cuando las personas se sientan en muebles como sofás, sillas, sillones, produciendo su picadura en la espalda, brazos, piernas, etc. La picadura es muy molesta y causa dolor, picazón y puede llegar a ocasionar reacciones alérgicas.

Para eliminar la scleroderma doméstica, hay que eliminar la carcoma. En vista de que existen estas 2 plagas en simultáneo, sería recomendable contactar una compañía de fumigación cualificada como Plagoo para lidiar con todos los insectos.

Scleroderma doméstica ¿Qué es?

La scleroderma doméstica es un pequeño insecto, de 4 mm aproximadamente, de la familia de los Betílidos, que puede asemejarse a las hormigas. Las hembras y los machos presentan características diferentes.

Las hembras son de color negro, cuerpo alargado, sin alas y con un aguijón en el extremo posterior del abdomen, por el cual inyectan su veneno al picar. Por su parte, los machos son de color metalizado, poseen alas y carecen de aguijón.

Una vez fecundada la hembra, va hacia las galerías hechas en la madera por la carcoma, inyectando veneno a las larvas de éstas para paralizarlas y luego proceder a depositar sus huevos sobre ellas.

Ya inmóviles, las larvas de la scleroderma pueden alimentarse y nutrirse de las carcomas. En pocas semanas las larvas de la scleroderma tejerán un capullo y posteriormente, en aproximadamente 2 meses, saldrán los nuevos adultos de la scleroderma domestica.

Para los humanos, el principal problema son las picaduras de scleroderma y el hecho de que donde hay scleroderma, hay carcoma.

Scleroderma doméstica reina y crías

eliminar plaga scleroderma doméstica plagoo

Se sabe que la madre va a cuidar de su descendencia. Después de haber puesto los huevos, las reinas se mantienen cerca y los vigilan hasta que emergen las crías. Una vez que salen, la madre ayuda a las larvas a alimentarse de los restos de carcoma. Incluso, cuidan de sus crías cuando son capullos.

Scleroderma doméstica macho

Los machos presentan importantes diferencias con respecto a la hembra. Las más notables son de colores metalizados, poseen alas y carecen de aguijón. Son difíciles de ver ya que existen menos machos que hembras y estos mueren después de aparearse; viven solamente unos cuantos días, máximo una semana, mientras que una hembra puede vivir hasta 7 meses.

La picadura de la scleroderma domestica

La picadura de la scleroderma domestica generalmente se da de día, ya que es de hábito diurno; aún y cuando se describen picaduras nocturnas, no es lo común. Por la reacción inmediata que produce en la piel al picar, pueden ser descubiertos fácilmente por la persona. Otras veces, no se encuentra y dificulta saber qué fue lo que picó.

Las picaduras se ven en distintas partes del cuerpo como son la espalda, pecho, abdomen y en brazos o piernas. Son múltiples, papulares, dispuestas en grupo y con poca distancia una de otra, con un punto central correspondiente a la picadura.

La lesión de la picadura es evidente, dolorosa y va acompañada de un intenso y molesto picor o prurito. Se ha descrito en algunas personas fiebre y en personas muy sensibles puede desencadenar reacciones alérgicas.

¿Cómo combatir la scleroderma doméstica?

Lo primero que se recomienda es hacer una revisión de muebles de madera para verificar si están carcomidos, especialmente si los habitantes del hogar tienen picaduras en la piel. Lo más probable es que la vivienda esté infestada con la carcoma de la madera y por consiguiente, con la scleroderma doméstica.

Inicialmente, se debe empezar con el tratamiento de la carcoma, que generalmente se trata con productos que igualmente son efectivos para la scleroderma. Al erradicar la carcoma, se elimina la scleroderma. La mayoría de los productos en el mercado combaten de igual manera a ambos insectos con un resultado altamente eficaz y efectivo.

Cómo eliminar una plaga de scleroderma doméstica en Galicia con Plagoo

La plaga de scleroderma puede ser angustiante, ya que hay que lidiar con las picaduras y se suma la preocupación del daño que puede ocasionar la carcoma. Debido a que no se trata de una sola plaga, sino una infestación doble, es recomendable recurrir a profesionales. Empresas como Plagoo son ideales, ya que cuentan con expertos capacitados para lidiar con múltiples plagas.

Las picaduras de scleroderma pueden ser muy dolorosas y hasta peligrosas para aquellos más sensibles y propensos a tener reacciones alérgicas, por lo que es necesario eliminar una plaga de scleroderma doméstica lo antes posible. En Plagoo recibirás la asesoría y los servicios necesarios para poder deshacerte de este y todos los insectos que se encuentren en tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?