¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es

¿Cómo eliminar las hormigas de la oficina? 

En la mayoría de las ocasiones no es mucho lo necesario para tener una infestación de hormigas en la oficina. Un trozo de tarta, una lata de refresco que quedó en un escritorio. Con esto basta y es que las hormigas son bastante comunes en sitios donde se juntan los humanos, comen y generan basura. En ambientes como estos, las hormigas nunca estarán muy lejos.

La proliferación de hormigas es más frecuente durante la primavera y el verano, ya que están ocupadas buscando comida y rehaciendo sus colonias. Eliminar las hormigas de la oficina es posible, pero para ello hay que deshacerse de las hormigas obreras, ubicar la colonia y prevenir su regreso.

Este proceso puede ser trabajoso, pero con la ayuda correcta, tener una oficina libre de hormigas no está muy lejos. Con un poco de conocimiento, esfuerzo y profesionales capacitados, en poco tiempo tendrás tu espacio de trabajo libre de estos insectos.

¿Por qué son malas las hormigas en la oficina?

Las hormigas en la oficina son más que una molestia, representan una amenaza tanto para humanos como para la propiedad donde se encuentran. Una infestación de hormigas lo suficientemente grande, puede dañar productos, suministros y hasta el edificio. Algunas hormigas son capaces de causar daños a la madera, que puede poner la estructura en riesgo.

Algunas especies de hormigas muerden y pican, lo que puede causar reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxis, que consiste en una hinchazón de la vía aérea que no permite respirar. Las hormigas también pueden contribuir con la diseminación de bacterias como salmonella. Adicionalmente, una picadura siempre tendrá el riesgo de infectarse si no se limpia adecuadamente

¿Qué es lo que más atrae a las hormigas en una oficina? 

Las hormigas son insectos sociales que tienen un sistema de jerarquía en su colonia. Cuando los suministros de comida están bajos o si su refugio es limitado, necesitan encontrar otro lugar y la cocina de una oficina o un espacio húmedo detrás de una pared puede ser perfecto.

Lo que más atrae a las hormigas en una oficina es el agua, la comida y el calor. Estos insectos prefieren vivir en grietas y hendiduras, esconderse dentro de las paredes, pisos y ambientes húmedos. Hay que estar muy atento al área de la cocina, donde se guarde comida y cestas de basura con desperdicios apetecibles para hormigas.

Cómo evitar las hormigas en el escritorio de la oficina

Si las hormigas han llegado hasta tu escritorio de la oficina, no debes desesperarte. Puede parecer complicado, pero tiene solución. Si estos insectos están allí, es porque han encontrado algo de su agrado. Para evitar que esto pase, la limpieza es clave. Siempre debes limpiar después de consumir algo en tu escritorio. Lo preferible es que no comas en tu estación de trabajo, solo en la cocina. 

Igualmente, si vas a tener algún tipo de alimento en tu escritorio por cualquier razón, debes asegurarte de que esté envasado o almacenado de forma tal que los insectos no tengan acceso al mismo. Limpiar con frecuencia y mantener el escritorio limpio son la mejor estrategia.

¿Cómo eliminar hormigas de aparatos electrónicos? 

Si tienes aparatos electrónicos en la oficina con hormigas en su interior, su eliminación puede ser complicada. Estos pequeños insectos son capaces de caber en espacios excesivamente pequeños. Para este problema puedes usar cebo, que atrae a las hormigas y después lo llevan a su colonia donde debe ser comido por la reina para que muera y con ella, toda la colonia. 

También resulta útil usar un dispositivo de aire comprimido. El aire a presión expulsará a las hormigas del aparato. Incluso, es bastante posible que mate a unas cuantas en el proceso. Una vez logrado esto, deberás prevenir para que no vuelva a ocurrir. 

¿Qué daño causan las hormigas a las personas? 

A pesar de que la mayoría de las veces estos insectos parecen ser inofensivos para los humanos, debes estar consciente del daño que causan las hormigas a las personas. Si una infestación no es controlada, las hormigas pueden destruir estructuras, esparcir bacterias y causar reacciones alérgicas, en ocasiones severas.

A pesar de que la mayoría de las picaduras no son serias, algunas especies pueden causar lesiones extremadamente dolorosas. También pueden traer muchos problemas para personas con alergias en piel y en sistema respiratorio, como aquellos con asma. En personas muy sensibles, pueden tener una reacción anafiláctica, que consiste en una reacción alérgica grave en todo el cuerpo, incluso garganta.

Cómo eliminar plagas de hormigas en la oficina con Plagoo en Galicia 

A pesar de que existen muchas alternativas para lidiar con las hormigas con tus propias manos, si la infestación es muy grande, esto puede no ser posible. Además, si la plaga se ha instalado en una oficina, se debe buscar una solución de la mano de profesionales. Plagoo es una empresa con años de experiencia que ofrece numerosos servicios.

Entre ellos, ofrece servicios de fumigación contra hormigas, tanto a hogares como a compañías, por lo que ellos pueden lidiar con esas molestas hormigas de tu oficina. Sus técnicos realizarán una evaluación, atacarán el problema y una vez finalizado, solo tendrás que preocuparte de prevenir para evitar la reaparición de estos insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?