¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
eliminar nidos de cucarachas plagoo

¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Si ves una cucaracha en tu hogar, lo más posible es que no esté sola y haya varias más cerca. Es sabido que estos insectos se reproducen rápidamente. Las cucarachas pueden infestar tu comida y crear nidos por toda tu casa. Usualmente, esta plaga hace sus nidos cuando encuentra un sitio con condiciones agradables.

Adicionalmente, pueden desencadenar reacciones alérgicas y empeorar los síntomas de aquellos que sufren de asma o alergia. También pueden contribuir con el transporte de agentes que causan enfermedades intestinales. Debido a esto, es recomendable atacar este problema lo antes posible si sospechas que puede haber un nido de cucarachas en tu hogar.

Una vez identificado el nido, la mejor forma de erradicarlo es con la ayuda de profesionales capacitados y con experiencia en el área. Las cucarachas tienen fama de ser difíciles de matar y de resistir muchos insecticidas, pero de la mano del personal indicado, no es imposible.

¿Cómo es un nido de cucarachas?

Las cucarachas hacen sus nidos donde sea que consigan un lugar que sirva de escondite cerca de una fuente de comida y agua. Sin embargo, un nido de cucarachas no luce como un nido exactamente. Recibe este nombre el lugar donde la colonia de insectos pone sus huevos y se oculta durante el día, pero no corresponde a una estructura como tal. Es el sitio donde se congrega la colonia.

Generalmente, este nido se encuentra en algún lugar cerrado, oscuro y cálido, alejado de los humanos. Sin embargo, a pesar de que las cucarachas se agrupen, no tienen un sentido de comunidad como otros insectos (las hormigas, por ejemplo).

Ellas son independientes y velan por sus intereses como individuos. Se pueden hallar juntas por las condiciones de oscuridad y temperatura ideales. Los nidos son lugares seguros tanto para una como para varias cucarachas. En su interior se encuentran varias cucarachas, vivas y muertas, junto a sus heces, restos de muda de piel y los sacos de sus huevos.

¿Cómo encontrar un nido de cucarachas?

Ver tan solo una cucaracha es suficiente indicador para sospechar que puedes tener un nido en casa. Dentro de los sitios para buscar se encuentran:

  • Detrás del refrigerador
  • Los cajones de cocina
  • Armarios
  • Alrededor de tuberías y cerca de drenajes
  • Bajo los muebles
  • En espacios pequeños

Si piensas que tienes un nido de cucarachas en tu hogar y has buscado pero no logras localizarlo, es posible que sea momento de llamar a un profesional. Los expertos en plagas saben exactamente dónde le gusta esconderse a las cucarachas y pueden ayudarte a encontrar la fuente del problema. Después, te ayudarán a eliminarlas.

¿Cómo saber si tengo un nido de cucarachas en casa?

nido de cucarachas plagoo

Para saber si tienes un nido de cucarachas en casa es útil conocer algunos signos que pueden indicar esto. Observar una o varias cucarachas es el más evidente, pero además, debes estar atento a la presencia de heces, mudas de piel y cáscaras de huevos.

Las heces de cucaracha lucen como granos de pimienta o granos oscuros de arroz. Mientras más grande sea el insecto, mayor tamaño tendrán los desperdicios. Los huevos lucen como pequeñas cápsulas pardas o negras con una forma similar a las de una píldora, de 8 mm de largo. Pueden encontrarse cerca de comida y agua, es decir, en lugares como la cocina y baños.

¿Cómo limpiar un nido de cucarachas?

Una vez localizado el escondite, debes buscar cómo limpiar el nido de cucarachas. Para ello puedes empezar limpiando el sitio, incluyendo los huevos, heces y cucarachas muertas. Seguidamente es recomendable sellar cualquier abertura o grieta donde puedan ocultarse. Arreglar cualquier tubería o grifo que gotee es fundamental, ya que puede ser una fuente de agua para los insectos.

Existen trampas de cucaracha que se pueden colocar por tu hogar. Sin embargo, el verdadero reto no es solo el nido, son las cucarachas supervivientes que pueden ir de un sitio a otro, listas para formar otro nido. Por este motivo, lo más recomendable es realizar la limpieza e igualmente contactar a una compañía para fumigar.

Cómo eliminar un nido de cucarachas con Plagoo

Eliminar un nido de cucarachas puede ser un reto. Incluso si logras localizar el nido y limpiarlo, es muy probable que las cucarachas escapen y aniden en otro lugar. Por esta razón, se sugiere encontrar una compañía de control de plagas profesional, como Plagoo. Esta compañía cuenta con los mejores profesionales, con las técnicas más efectivas y modernas.

Si sospechas de una infestación de cucarachas, Plagoo te ayudará a encontrar el nido, eliminarlo y erradicar cualquier cucaracha que haya logrado escapar. Lo mejor que puedes hacer es actuar cuanto antes y con Plagoo tienes la garantía de contar con un servicio de primera calidad y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?