¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
como eliminar los ácaros del colchón plagoo

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?

Si estás buscando cómo eliminar los ácaros del colchón, debes saber que puede ser todo un reto. Esto es principalmente por el hecho de que no pueden observarse a simple vista y puedes tener cientos de miles de ácaros en tu cama. Estos artrópodos diminutos se encuentran en la mayoría de los colchones del mundo. Los ácaros se pueden volver un problema ante personas, e incluso mascotas, que son alérgicas o sufren de asma.

A pesar de que puede ser complicado, no es imposible eliminar los ácaros de tu colchón. La mejor forma de combatir ácaros, es empezar informándote sobre estos arácnidos. De esta forma sabrás qué buscar, dónde y qué esperar de todo este proceso. Una vez hecho esto, el siguiente paso es contactar con expertos, ya que nadie te podrá guiar como ellos. Con la ayuda de los profesionales indicados, eliminar estos artrópodos es posible e incluso menos difícil de lo que pensabas.

¿Cómo saber si un colchón tiene ácaros?

Los ácaros están presentes en todos los hogares y es casi imposible erradicarlos por completo. La buena noticia es que para la mayoría de las personas, esto no representa mayores problemas. Sin embargo, tener reacciones alérgicas constantes al polvo puede ser un indicador de la presencia de los ácaros.

Para confirmar su existencia directamente, se pueden observar con un microscopio que tenga un aumento de 10x. Éste se puede adquirir por internet, en jugueterías o de segunda mano. Solo debes recolectar polvo con una cinta adhesiva y observar bajo el microscopio. Una vez allí, busca arácnidos ovalados, sin antenas.

También existen kits caseros que con agregar un líquido especial y esperar unos minutos, te indicarán el nivel de ácaros en el polvo que has recolectado de tu hogar. Los especialistas en alergias también pueden hacer pruebas especiales para confirmar la alergia a los ácaros y te pueden guiar para el manejo médico de esta condición.

Síntomas de tener ácaros en el colchón

La mayoría de las personas no presentan síntomas de tener ácaros en el colchón. Sin embargo, aquellos que son sensibles a sufrir de alergias pueden presentar síntomas comunes de alergia, como:

Algunos más graves pueden incluir signos de asma como dificultad respiratoria, problemas para dormir por falta de aire o tos, episodios de tos que empeoran con enfermedades como resfriados, entre otros.

Esta alergia puede ir de leve a severa. Algunos de estos síntomas pueden ser similares a los del resfriado común, por lo que puede ser difícil precisar si se trata de esta enfermedad o alergias. Sin embargo, si duran más de una semana, lo más probable es que sea una reacción alérgica crónica.

ácaros del colchón síntomas y picaduras plagoo

Picaduras de los ácaros del colchón

Existen distintos tipos de ácaros. Los ácaros del colchón, particularmente, no muerden a los humanos. Sin embargo, pueden causar reacciones en la piel de personas sensibles y existe la confusión. Esto, al igual que las alergias, es causado realmente por los excrementos de los ácaros o sus cuerpos en descomposición.

Las picaduras de los ácaros que sí muerden se caracterizan por presentar marcas rojas, con bultos inflamados, irritación en la piel y dolor cerca de la picadura, así como hinchazón de la piel. No obstante, estos ácaros no suelen encontrarse en los colchones. Ante cualquier duda, es recomendable consultar con un médico para asegurarse e indicar tratamiento.

¿Cómo limpiar el colchón de ácaros?

A pesar de que es imposible eliminar completamente estos artrópodos de tu cama, es posible limpiar el colchón de ácaros. Para ello, hay que remover toda la ropa de cama y lavarla en agua tibia. Después, se procede a aspirar el colchón, no se deben olvidar los lados y la parte inferior. Algunas personas rocían bicarbonato de sodio y lo trabajan con un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo; se deja reposar por una hora y se aspira.

Finalmente, se vuelve a colocar la ropa de cama. Un consejo para mantener el colchón limpio es usar una funda de colchón a prueba de insectos.

Eliminar ácaros del colchón con Plagoo

Plagoo es una compañía en Galicia con años de experiencia en el control de plagas y los ácaros no son la excepción. Esta empresa ofrece un proceso integral que consiste en la inspección y evaluación, identificación de la plaga y su origen, definición de estrategia, prestación del servicio, registro e informe y servicio post tratamiento.

Esta técnica garantiza la erradicación de estos huéspedes indeseados. A pesar de que la gran parte de la población no se ve afectada por estos arácnidos, muchas personas sufren de alergia y su calidad de vida se ve afectada. Para esa gente, eliminar ácaros del colchón es necesario. Gracias a Plagoo, puede ser posible. Si tienes ese problema y te encuentras en Galicia, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?