¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
incremento moscas otoño Plagoo

Locas por incordiar. Las causas del incremento estacional del número de moscas en otoño

¿Te ha pasado que estás estos días tranquilo en el jardín y ves cómo las moscas te incordian más que nunca? Esto es normal, habitual y, por supuesto, hay varias causas que explican el incremento de moscas ahora que llega el otoño y quedan pocos días para que acabe el verano.

¿Por qué se incrementa el número de moscas cuando empieza el otoño?

Después de un fin de verano muy caluroso las lluvias se ciernen sobre nosotros y la presión atmosférica cada vez es más baja, lo que provoca que el aire tenga menor densidad. Este hecho afecta especialmente a estos insectos, ya que va a dificultar el aleteo de sus alas y aumentar su peso debido principalmente a la mayor humedad en el ambiente. Como su vuelo es más dificultoso las moscas van a intentar posarse continuamente sobre alguna superficie para evitar mover las alas. Por ello, será más frecuente ver posadas moscas sobre nuestra cocina, nuestro jardín, nuestras oficinas o industrias.

Además, como les va a resultar muy difícil sobrevivir en el exterior a los rigores del invierno siempre van a buscar refugios y recovecos en los que protegerse y poder poner sus huevos. Uno de esos refugios, claro está, son nuestras casas o negocios que pueden ocultar pequeñas colonias de moscas que son como otros muchos insectos un vector de contagio de enfermedades como la salmonelosis o la shigelosis.

¿Consejos para evitar una plaga de moscas?

  • No acumules basura y mantén siempre cerrado el cubo de la basura. 
  • Guarda en recipientes herméticos los alimentos perecederos como las frutas o los loncheados.
  • Cocina con las ventanas cerradas, así evitarás que se refugien en tu casa o negocio.
  • Realiza una limpieza habitual y a fondo de tu casa o negocio, especialmente de cocinas y baños que es donde más se acumulan los microorganismos y las bacterias.

¿Qué hacer si no he podido controlar la plaga de moscas?

Si, a pesar de seguir todos estos consejos, el número de moscas se ha descontrolado y ya se ha convertido en una plaga lo mejor es acudir a profesionales especialistas como los de Plagoo que controlen y erradiquen la plaga. 

Una vez que contacten con nosotros varios de nuestros técnicos acudirán al lugar donde se localiza la plaga y examinarán y evaluarán sobre el terreno qué estrategia seguir y qué herramientas usar para deshacernos de esa plaga de moscas. Estas herramientas pasan por la colocación de trampas UV, el control biológico de la plaga o también su tratamiento físico o químico mediante insecticidas.

Una vez prestado el servicio y eliminada la plaga de moscas nuestra empresa le prestará un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación y asegura un control completo de la plaga de moscas que ha sido eliminada. 

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?