¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
Plagoo incremento estacional de hormigas

Incremento estacional de hormigas. Cómo evitar que ocupen nuestras casas y negocios

Llega el fin de verano y con él, las lluvias y las tormentas. La inestabilidad propia del final de la época estival también trae otras consecuencias, que aunque desconocidas, pueden ser un auténtico suplicio para viviendas y negocios. Y es que esa inestabilidad de la que hablamos es propicia para el surgimiento de plagas de hormigas. Una plaga que se caracteriza por su persistencia, su difícil erradicación y su incremento estacional.

¿Por qué hay más hormigas en nuestras casas y negocios en este época del año?

La mayoría de especies de hormigas de la península aprovechan el período de calor y de lluvias ocasionales para la procreación. Por eso las hormigas macho salen de sus hormigueros con el objetivo de fecundar a las hembras. Una vez que los machos consiguen fecundarlas estos mueren a los pocos días, y son las hembras las que se encargan de buscar un nuevo lugar en el que poner sus huevos. Y uno de los lugares predilectos, ya que van a encontrar alimentos con mucha facilidad, son nuestros hogares y nuestras empresas. Si ya están dentro son una plaga difícil de eliminar y su control puede ser extremadamente complejo. Por este motivo es conveniente tomar una serie de medidas para que las hormigas no se conviertan en un verdadero problema

Consejos para evitar el incremento estacional de hormigas

Los consejos más sencillos y útiles para combatir el incremento estacional de hormigas están íntimamente relacionados con la limpieza. Una buena higiene, sobre todo en las cocinas, hará gran parte del trabajo. Sellar grietas y agujeros de las paredes evitará que formen nidos y se asienten en nuestras casas o empresas. Otro de los consejos más socorridos es cerrar en recipientes herméticos todo alimento que vayamos a almacenar, así conseguiremos que busquen otro lugar donde sí puedan hallar alimentos. Tener árboles o arbustos, sobre todo en los primeros meses de lluvia, favorece la aparición de hormigas, que se ven en la obligación de establecer un nuevo hormiguero por las malas condiciones climáticas del exterior. 

Como curiosidad, algunos estudios han demostrado que la mera observación de estos pequeños insectos y de su comportamiento puede ayudar a los meteorólogos a predecir la lluvia o incluso una tormenta. 

¿Qué hago si no soy capaz de controlar por mí mismo una colonia de hormigas?

Si el número de estos insectos se ha descontrolado y el hormiguero está ya asentado es el momento de acudir a profesionales especialistas para erradicar la plaga de hormigas. En este sentido, en Plagoo tenemos la solución y los métodos más modernos y eficaces para exterminar rápidamente las colonias de hormigas.

Una vez que contacte con nosotros técnicos de Plagoo acudirán al lugar de la infestación para explorarlo y evaluar sobre el terreno qué estrategia seguir. El informe realizado por nuestros especialistas seleccionará la técnica más eficaz para eliminar la colonia de hormigas; estas técnicas pueden ir desde la modificación de su hábitat, el uso de trampas o también tratamientos con productos químicos insecticidas.

Prestado el servicio y eliminada la plaga, Plagoo le prestará un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación y asegura un control completo de la plaga de hormigas que ha sido eliminada. 

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?