Ya estamos acostumbrados a tener que pelear con los mosquitos cuando llega el verano. Los mosquitos en verano son un incordio.
Los mosquitos, como la mayoría de los insectos, son de sangre fría. A diferencia de nosotros, su temperatura corporal se asemeja mucho a la temperatura del medio ambiente (aire o agua) que los rodea. Por eso, para que la mayoría de las larvas de mosquitos crezcan, las temperaturas deben estar por encima de un umbral que varía según la especie, pero que suele rondar entre los siete y los 16 grados centígrados.
A medida que llega el clima caluroso del verano, la temporada de mosquitos alcanza su punto máximo. Las temperaturas cálidas hacen que atraviesen su ciclo de vida más rápido, por lo que ponen más huevos.
Al final del verano, es posible que notes una disminución en las picaduras, ya que hay menos mosquitos alrededor. Aquellos que nacieron a principios del verano están desapareciendo gradualmente y eclosionan menos huevos nuevos.
¿Cómo combatir los mosquitos en verano?
Elimina sus hábitats naturales
Elimina cualquier área de agua estancada alrededor de tu casa: las macetas, baños para pájaros, piscinas para bebés, llantas viejas, baldes, lonas, etc. deben vaciarse de agua y fregarse al menos una vez a la semana.
Al amanecer y al anochecer
Los mosquitos son más activos al amanecer y al anochecer, aunque diferentes especies pican a cualquier hora del día. Trata de evitar las actividades al aire libre tanto como sea posible en las horas pico de mosquitos a primera hora de la mañana y cuando se pone el sol.
No los llames
Los mosquitos se sienten atraídos por la ropa de color oscuro y con estampados florales. Trata de evitar llevar ropa de este tipo en los meses de verano si estás al aire libre y en un lugar donde sabes que te estarán esperando.
Proteje tu hogar
Durante la temporada de mosquitos, trata de mantener las puertas y ventanas cerradas tanto como sea posible. Utiliza el aire acondicionado siempre que puedas y asegúrate de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros en buen estado.
Llama a profesionales, llama a Plagoo.
Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789