¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
torres de refrigeración

Las torres de refrigeración y la legionella

Con una variedad de acciones preventivas y de mantenimiento, es posible minimizar y prevenir el riesgo de legionella en las torres de refrigeración o enfriamiento.

Las torres de refrigeración forman a menudo parte del sistema de enfriamiento de edificios, naves industriales y procesos productivos. Es importante destacar que estas estructuras contienen agua y ventiladores para producir un proceso de enfriamiento variable en función del objeto de refrigeración. En este proceso, las torres de enfriamiento con un mantenimiento inadecuado, pueden crear aerosoles (gotas de agua en el aire) que contienen la bacteria Legionella . Los ventiladores de rechazo de calor en las torres de enfriamiento luego propagan estas bacterias.

Por todo esto, controlar la legionella en las torres de refrigeración es increíblemente importante. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, las torres de enfriamiento húmedo y los condensadores evaporativos son de alto riesgo.

¿Por qué aparece la legionella en las torres de refrigeración?

Las temperaturas óptimas para el crecimiento de Legionella son 25 ° C – 50 ° C. La proliferación más rápida ocurre a 38 ° C. La temperatura del agua en estos sistemas de refrigeración se mantiene entre 28 ° C y 45 ° C. Estas condiciones permiten que las bacterias se multipliquen en grandes cantidades.

En conclusión, el sedimento, la incrustación, el biofilm, la temperatura, la calidad del agua y el desinfectante residual son los factores clave que afectan el crecimiento de legionella en los sistemas de agua potable.

¿Cómo prevenir la legionella desde las torres de refrigeración?

Lo más eficaz y seguro es ponerse en manos de profesionales ya que el procedimiento requiere personal técnico cualificado.

La operación segura y el mantenimiento regular de la torre de enfriamiento protegen a los operadores del edificio, el personal, los visitantes y la comunidad adyacente de la exposición a Legionella.

La frecuencia necesaria de estas actividades depende de la carga de enfriamiento, las condiciones ambientales presentes en el área donde se ubica la torre de enfriamiento y el diseño de la torre de enfriamiento.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.