¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
ratas qué son y cómo acabar con ellas plagoo

Ratas: Qué son y cómo acabar con ellas

Las ratas son un problema desde el instante en que aparecen en tu jardín o tu hogar. A pesar de su tamaño, las ratas pueden causar muchos daños en tu propiedad en un tiempo reducido.

Adicionalmente, estos roedores representan un riesgo para la salud de los humanos y mascotas, ya que pueden transmitir enfermedades infecciosas.

Parte del problema con las ratas es que con frecuencia las personas no saben que tienen a estos animales en su hogar hasta que la infestación es muy grande. Es por esto que en cuanto se descubre su presencia, hay que actuar inmediatamente.

A pesar de poder alcanzar un tamaño considerable, es muy frecuente que no se logre ver una rata directamente en el hogar a pesar de estar allí. Por este motivo es necesario saber cuáles son las señales de su presencia y saber dónde se esconden las ratas de día. Al final, puede que llamar a los expertos sea la mejor forma de lidiar con estos huéspedes indeseables.

¿Qué son las ratas y por qué son tan dañinas?

Las ratas son roedores de cuatro patas y cola larga. Su apariencia puede variar entre especies, por lo que se pueden encontrar en varios colores y tamaños. En promedio, suelen medir de 10 cm en adelante y rara vez pesan más de 500 gramos.

A pesar de su tamaño, representan un gran riesgo para los humanos, ya que son altamente destructivas y pueden afectar la salud. Estos roedores pueden transmitir enfermedades a través de mordidas, rasguños, su orina y sus heces. Adicionalmente, son capaces de roer un sinfín de cosas, entre las cuales entran desde alimentos hasta cableado eléctrico, lo que puede generar un grave accidente.

¿Qué comen las ratas?

Aunque las ratas no rechazarán comida fácil, tienen alimentos favoritos. Estos animales pueden comer una variedad de cosas, pero lo más común es granos, semillas, nueces, frutas y vegetales. También pueden comer animales más pequeños e insectos, pero es menos frecuente ya que requiere caza. Adicionalmente pueden comer basura, comida de mascotas y composta. Es importante saber qué comen las ratas para evitar dejarlos en lugares dónde puedan acceder y evitar de esta manera una plaga de roedores en tu casa o en tu empresa.

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

Uno de los grandes problemas de las ratas es la transmisión de múltiples enfermedades, muchas de ellas potencialmente graves. Se estima que han muerto más personas por estas enfermedades que por todas las guerras de la historia. Dentro de las enfermedades directamente transmitidas por ratas encontramos el síndrome pulmonar por hantavirus, leptospirosis, fiebre por mordedura de rata, salmonelosis, entre otras.

Indirectamente pueden transmitir enfermedades como la peste, fiebre por garrapatas de Colorado y más. Estas enfermedades son causadas por virus, bacterias y parásitos que albergan los roedores y pueden ser pasados a los humanos a través de distintas formas como mordidas, contacto con sus desperdicios o insectos que las parasitan.

¿Dónde se esconden las ratas de día?

donde se esconden las ratas plagoo

La mayoría de las ratas son nocturnas, es decir, están activas durante la noche. Si te preguntas qué hacen las ratas durante el día, debes saber que sus actividades pueden variar según la especie. Algunas prefieren hacer sus nidos en sitios altos y aislados, como áticos, techos y árboles; mientras que otras tienen predilección por sótanos, bodegas, jardines, junto a los cimientos del piso y entre las raíces expuestas de árboles.

Las ratas logran la construcción de sus nidos cavando, haciendo caminos y cámaras para sus colonias. Una vez creado el nido, estos roedores pueden pasar parte del día durmiendo y preparándose para salir en la noche.

¿Por dónde entran las ratas a una casa o empresa?

Toda persona con roedores en su hogar se preguntará por dónde han entrado las ratas. Es vital precisar esto para así poder corregir esta falla y evitar la futura entrada de más roedores. Para empezar debes saber que las ratas son capaces de entrar por espacios del tamaño de una moneda, por lo que cualquier grieta es un posible punto de entrada.

Las chimeneas y las grietas en los techos también son sitios por los que logran ingresar. Asimismo, los conductos de ventilación y las ventanas son perfectos para que las ratas ingresen a tu casa o empresa sin mucho esfuerzo, así como los desagües.

¿Cómo eliminar ratas de campo?

Hay muchas formas de eliminar ratas de campo. El primer paso que debes tomar en cuenta es identificar y corregir los puntos de entrada de los roedores. Así te aseguras de controlar un aumento constante en la población. Hacer una limpieza del área también es necesaria para eliminar escondites y fuentes de alimento.

Lo que realmente marcará la diferencia contra estos roedores es la ayuda de expertos. Al contactar profesionales en el área podrás tener la seguridad de que usarán los productos y las técnicas infalibles para combatir esta plaga tan desagradable y peligrosa. Es posible que hagan uso de trampas y raticidas para eliminar las ratas de una vez por todas.

¿Cómo eliminar las ratas de las tuberías?

En muchas ocasiones las ratas ingresan a tu hogar a través de las tuberías. Gracias a su impresionante flexibilidad, son capaces de moverse libremente en ese espacio húmedo y reducido. Para eliminar ratas de las tuberías es importante mantener la comida guardada y lejos de puntos de salida cercanos.

La limpieza del hogar y sus alrededores también es de gran ayuda. Sin embargo, lo que es fundamental para mantener ratas fuera de tus tuberías es la instalación de válvulas antirretorno. Hacer uso de líquido para destapar cañerías y veneno para ratas con frecuencia también es útil. Igualmente, colocar rejillas en los desagües es recomendable.

Exterminar las plagas de ratas en Galicia con Plagoo

Si te encuentras en Galicia, además de tomar en cuenta todos los consejos previamente mencionados, debes contactar a Plagoo. Si tienes una infestación de ratas, esta empresa de gestión de plagas es la indicada para ayudarte a erradicar a los roedores.

Plagoo cuenta con expertos que harán una evaluación y un informe de sus hallazgos y las medidas necesarias para lidiar con la plaga. También cuentan con un servicio post tratamiento que garantiza la eficacia de su trabajo. Así tendrás la seguridad de contar con asesoramiento durante todo el proceso. Para saber más de esta empresa puedes visitar la web o contactar directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.