¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
Tratar carcoma

Cómo tratar la carcoma en nuestras casas o negocios

La carcoma constituye uno de los problemas más comunes en nuestras casas, oficinas o negocios y se ceba particularmente con puertas, ventanas, armarios, vigas, etc.  Pero, qué es la carcoma y dónde aparece.

¿Qué es la carcoma?

La Carcoma es el nombre común que reciben las larvas de varias especies de escarabajos xilófagos, es decir, se alimentan de la madera muerta. La plaga de carcoma comienza cuando el escarabajo hembra deposita sus huevos en las grietas de la madera. Nunca los depositaría fuera ya que ahí estarían expuestos y desprotegidos, por ello buscan hendiduras en la madera muy comunes en la madera que usamos en muebles, puertas, ventanas, etc

Es una vez eclosionados los huevos cuando la carcoma empieza su ciclo destructivo, ya que las nuevas larvas van perforando la madera de la que se alimentan. Una vez termina el ciclo los adultos intentan salir a la superficie dejando unos pequeños agujeros que son símbolo inequívoco de que nuestros muebles, nuestras puertas o nuestras ventanas de madera tienen carcoma en su interior. 

Señales de que tengo carcoma

Más allá de los característicos agujeros en la madera que todos relacionamos con la carcoma hay otras señales que nos indican que tenemos carcoma en casa.

  • Encontrar serrín cerca de esos agujeros es síntoma inequívoco de que existe una plaga activa de carcoma que debe ser tratada y erradicada. 
  • Hallar túneles en nuestras piezas de madera. Si la plaga lleva ya muchos años en nuestros hogares -el ciclo de vida de la carcoma puede durar hasta 7 años- es habitual que dejen toda una galería de túneles en las estructuras de madera que van devorando poco a poco las larvas. Si estas galerías son visibles a simple vista es síntoma de que la plaga de carcoma es grave y debe ser tratada inmediatamente. 
  • Encontrar escarabajos cerca de estructuras hechas de madera; escarabajos que en su fase larvaria han estado comiendo la madera durante largos periodos de tiempo para poder salir a la superficie y empezar de nuevo el ciclo. Si encontramos muchos de estos escarabajos suele ser indicativo claro de una plaga de carcoma. 

Una vez identificado el problema y la existencia de carcoma debemos buscar soluciones

¿Qué soluciones ofrece Plagoo para controlar y erradicar la carcoma?

El primer paso sería una evaluación por parte de técnicos de Plagoo de la zona afectada para detectar dónde se encuentra exactamente la plaga de carcoma. Una vez localizada, nuestros profesionales definirían una estrategia para eliminar de la forma más eficaz la carcoma de nuestra casa o negocio.

¿Qué técnicas aplicamos para tratar la carcoma?

  • Tratamiento de pincelación: Técnicos de Plagoo aplicarían un líquido insecticida tanto en el interior como en el exterior de la madera a tratar. El líquido penetra apenas 1 o 2 centímetros en la madera por lo que es un método eficaz si la madera a tratar no es muy gruesa.
  • Tratamiento de inyección: consiste en inyectar y rellenar las propias galerías excavadas por las larvas de carcoma con algún tipo de cera con el fin de acabar la carcoma que está en el interior de la madera. Es un método muy efectivo cuando la madera no está todavía muy afectada por la acción de la carcoma.Plagoo pulverización airless

Controlada y eliminada la carcoma desde Plagoo elaboraremos un informe detallado de nuestra actuación y los métodos aplicados para controlar y erradicar la plaga de carcoma. Destacar que nuestra empresa presta un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación y asegura un control completo de esa plaga de hormigas que ha sido eliminada. 

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?