¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
Aumento estacional cucarachas

¿Por qué hay más cucarachas este verano? ¿Cómo podemos vencerlas?

Las altas temperaturas y las lluvias de primavera son, tradicionalmente, las responsables de un aumento estacional de estos molestos insectos durante el verano. Sin embargo, en esta época estival tal inusual que nos ha tocado vivir, la proliferación de cucarachas ha sido incluso mayor que en otros veranos. Ahora, cabe preguntar cuál es la causa de este aumento en el número de estos insectos.

¿Por qué este año ha aumentado el número de cucarachas?

Una de las principales razones para este incremento de plagas de cucarachas se explica, en gran parte, por los meses que hemos estado confinados en nuestra viviendas. La falta de actividad en las calles atrajo a todo tipo de insectos y animales, que al no hallar comida en las calles por la parálisis comercial se vieron en la necesidad de buscar esa comida en los hogares y también en los pocos negocios que en ese momento permanecían abiertos. Otros insectos o roedores también proliferaron al encontrar un entorno urbano sin el tráfico y el trasiego habitual. Esto es extrapolable a las segundas viviendas deshabitadas durante el estado de alarma. Insectos como las cucarachas o los roedores pudieron campar a sus anchas y asentarse en pisos y casas sin demasiada dificultad. Otro causante del aumento del número de cucarachas fue la paralización de algunas actividades agrícolas. En condiciones normales los campos de cultivo serían fumigados y muchos insectos exterminados. Al no existir esas tareas de fumigación los insectos, entre ellos las cucarachas, se multiplicaron y llegaron en mayor número a nuestras ciudades, haciendo más probable el surgimiento de plagas.

Por último, y más allá del confinamiento, una primavera especialmente lluviosa y el verano tan seco que estamos viviendo han contribuido a que esas plagas se asienten y no cesen. Si ese es su caso, y la plaga de cucarachas está descontrolada, es muy recomendable acudir a una empresa especializada como Plagoo en el tratamiento y eliminación de plagas de insectos.

Instalación de dispositivo para controlar y exterminar plagas de insectos

¿Cómo logramos deshacernos de las plagas de cucarachas?

Lo primero que harán nuestros técnicos será localizar dónde se encuentra la plaga. Esta localización se produce tras una minuciosa y exhaustiva exploración del lugar donde se halla la infestación. Inspeccionado el terreno nuestros profesionales elaborarán un informe detallado donde analizarán el grado de infestación y también qué tácticas y técnicas usarán para controlar y exterminar la plaga de cucarachas. Trazada una estrategia y localizado el foco nuestros técnicos aplicarían las técnicas de exterminación más efectivas en cada caso. 

Destacar por último que, a mayores, desde Plagoo realizamos un servicio post tratamiento que asegura el total control y eliminación de la plaga de cucarachas.

Si quieres conocer más de cerca cómo funciona nuestro servicio de control y eliminación de plagas, contacta con nosotros (+34 986 164 789).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?