¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
eliminar chinches de cama detección plagas de chinches con perros

Control de plagas de chinches con perros en Galicia

Si alguna vez has escuchado del control de plagas de chinches con perros, es muy posible que tengas muchas preguntas al respecto. ¿Cómo funciona?¿Qué tan preciso es? ¿Cuáles son los beneficios de la detección canina para chinches? Es un método no tan conocido, pero es sabido que a lo largo de la historia, los humanos se han apoyado bastante en el olfato de los perros para detectar todo tipo de cosas.

En la última década, los perros detectores de chinches se han convertido en una parte indispensable del control de plagas moderno, ofreciendo gran precisión y eficiencia para encontrar estos insectos, sobre todo al ser comparados con los humanos.

Si estás interesado en saber más sobre esta técnica, te invitamos a seguir leyendo. Si estás en presencia de una plaga de chinches, realmente es momento de considerar al mejor amigo del hombre para ayudarte en su detección y posterior erradicación.

¿En qué consiste el control de plagas de chinches con perros?

Como su nombre lo indica, el control de plagas de chinches con perros consiste en hacer uso de perros entrenados para detectar chinches gracias a su sentido del olfato. Esto resulta particularmente útil debido a que estos insectos se esconden en sitios de difícil acceso, apartados y llenos de otros objetos distractores.

Estos perros pueden tener una precisión de hasta más del 95%. Para lograr estos resultados, los perros deben pasar por un entrenamiento continuo y ser asistidos por un profesional en el campo. Es muy importante que el perro esté acompañado de un humano calificado, ya que los resultados pueden variar si el cuidador no está familiarizado con el método y con el mismo perro.

Emma, nuestra detectora de chinches

En Plagoo contamos con Emma, una perra de raza Springer Spaniel sumamente inteligente y eficaz que lleva trabajando como detectora de chinches desde hace bastante tiempo. Emma fue entrenada en Alemania por un entrenador considerado uno de los mejores adiestradores a nivel mundial.

Emma se encarga de realizar inspecciones activas, inspecciones post tratamiento, detección proactiva y revisiones preventivas. Para que Emma alcance su máximo rendimiento, la empresa realiza un adiestramiento diario, garantizando así su eficacia. Además, Emma fue entrenada junto a su cuidador, haciendo un equipo maravilloso. Es sabido que la relación entre el perro y el cuidador que trabaja con él tiene impacto sobre la eficacia de la detección.

Detección canina de chinches de la cama

detección plagas de chinches con perros en galicia

La detección de los chinches de cama es todo un reto, debido a que tienen un tamaño pequeño y se pueden ubicar en lugares de dificil visibilidad. Por este motivo, la detección canina es la mejor opción. Aunque el objetivo sigue siendo un insecto diminuto, la nariz de los perros entrenados es capaz de captar ese olor.  Se ha visto que los perros detectores de chinches consiguen a estas plagas en los lugares menos pensados, donde nadie pensaría en revisar.

Realizar una detección óptima y extensa con un perro, ayuda a garantizar un tratamiento completo. Si no se pudiera contar con este recurso, es muy probable que muchos chinches no fueran detectados y se escaparan de la fumigación, haciendo más duradero y costoso este proceso.

¿Cómo puede contribuir el olfato canino en la lucha contra las chinches?

Los perros son entrenados para encontrar a los chinches gracias a su olfato, lo que ayuda con su efectividad. Los chinches emiten unas feromonas únicas y se le enseña a los perros a identificar ese olor particular a través de un sistema de recompensas. Este método también les permite ubicar a los insectos en sitios en los que los humanos no podrían ni echar un vistazo por su tamaño o localización.

Además, los perros son capaces de detectar los chinches en todos sus fases de ciclo de vida, desde huevos hasta adultos, así como pueden diferenciar entre chinches vivos y muertos. Todo esto gracias a sus narices con más de 220 millones de células.

Adaptación, rapidez y eficacia en la detección de chinches en el hogar

Los perros nacen con un sentido del olfato extraordinario y el entrenamiento toma más de 800 horas en total. Una vez entrenado, el perro puede alcanzar una eficacia en la detección de chinches de más del 95% y de esta manera los tratamientos para combatir la plaga se adaptan a los hallazgos del canino.

La rapidez con la que el perro detecta los chinches depende del espacio que tenga que inspeccionar y el tamaño de la infestación. Algunos perros pueden conseguir chinches durante los primeros 5 minutos de inspección, por lo que este método reduce el tiempo y coste económico mientras que aumenta su eficacia.

Control de chinches con perros con Plagoo en Galicia

El control de chinches con perros con Plagoo es una opción ideal para aquellos que viven en Galicia. Con la ayuda de Emma, la perra detectora de chinches de la compañía, puedes combatir completamente una plaga de chinches o incluso prevenirla. Una gran ventaja de este método es que los perros son capaces de encontrar chinches incluso cuando la infestación es pequeña.

Este servicio resulta particularmente beneficioso para establecimientos como hoteles, que deben evitar una plaga de chinches a toda costa. Por fortuna, Plagoo ofrece su servicio de detección de chinches en viviendas particulares, hoteles, hostales, albergues, hospitales, residencias de ancianos y medios de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?