¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
calendario de plagas

Las plagas más habituales en Galicia

Según algunos estudios, las plaga más habituales en Galicia son, dependiendo de la estación del año, las de pulgas y las de los insectos de la madera.

Las plagas de pulgas

En un estudio publicado en el diario La Opinión de A Coruña, se informa de que Galicia es la comunidad que más plagas de pulgas sufre de toda España.

Las pulgas son parásitos pequeños no voladores que se alimentan de la sangre de varios animales de sangre caliente, según la especie, y pueden transmitir enfermedades a su huésped. Aunque la mayoría de la gente piensa en las pulgas como un problema con el que solo tiene que lidiar la mascota de la familia, también pueden picar a los humanos y son el transmisor más común de la rara peste bubónica.

Si sospecha que puede tener una infestación, le recomendamos que contrate a un profesional para el exterminio de pulgas.

plagas en Galicia

Las plagas de los insectos de la madera

Pero, tal y como se explica en el mismo reportaje, Galicia es también es uno de los enclaves preferidos por los insectos de la madera. “Las plagas de xilófagos -termitas y carcoma, los denominados insectos de la madera- causan un tercio de las infestaciones y lideran por segundo año consecutivo la clasificación de las plagas más comunes en Galicia”, comentan.

“Los insectos de la madera aumentan cada año su presencia en la comunidad y desde 2014 se sitúan como la plaga más numerosa. Han pasado de ser la tercera infestación que más estragos causaba en 2013 -por detrás de cucarachas y roedores-, a duplicar su presencia en 2014 (26%) y alcanzar el 31% en 2015. Galicia es una de las comunidades que supera la media nacional (18%) de presencia de xilófagos”.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
💬 Te ayudamos?