¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
coronavirus limpieza y desinfección empresas plagoo

Qué es el Coronavirus: limpieza y desinfección

Después de 2 años siendo afectados a nivel mundial por el nuevo coronavirus, Covid-19, se ha aprendido mucho acerca de la prevención. A pesar de que este virus se esparce principalmente a través del contacto directo con pequeñas gotitas y partículas diminutas provenientes de una persona infectada, la limpieza y desinfección pueden ser de mucha ayuda.

El coronavirus causante de esta enfermedad es capaz de caer sobre superficies y contaminarlas. Al entrar en contacto con ellas, otras personas podrían contagiarse. La mejor forma de prevenir esto es llevando a cabo una limpieza y desinfección óptima de los espacios y superficies, especialmente de los lugares que manejan gran número de personas.

La prevención es fundamental, ya que a pesar de que este coronavirus tiene baja mortalidad, a veces es imposible saber a quién afectará de forma más grave. Asimismo, puede dejar complicaciones posteriores, por lo que cuidarse y cuidar de los demás siempre será lo mejor.

¿Qué es el Coronavirus y qué significa Covid-19?

Para entender qué es el coronavirus, primero debes saber que en realidad es una familia de virus que a su vez tiene varios tipos. Algunos de los virus de dicho grupo son inofensivos, mientras que otros sí afectan la salud. Las enfermedades que causan estos virus pueden ir desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y Covid-19.

La razón por la que estos virus reciben ese nombre es porque al observarlos al microscopio, las partículas virales están rodeadas por una envoltura con picos o espigas que asemejan una corona. Covid-19 es un acrónimo de “Coronavirus Disease 2019”, que quiere decir enfermedad por coronavirus 2019. Esta es ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

¿Cuántos días dura el Coronavirus?

Debido a que cada persona es diferente, saber cuántos días dura el coronavirus puede ser difícil. La mayoría de las personas con síntomas leves o moderados, dejan de ser contagiosos después de 10 días desde el inicio de la sintomatología. Aquellos con enfermedad grave o sistemas inmunes debilitados, pueden tener mayor duración.

Sin embargo, se han realizado estudios donde pacientes que contrajeron Covid-19 hace meses, no han vuelto completamente a su estado óptimo. Esto puede ocurrir hasta 3 meses después de haberse enfermado. Estos pacientes pueden hacerse pruebas y saldrán negativas, lo que quiere decir que la carga viral es inexistente o tan baja que es indetectable, pero no se sienten del todo bien.

¿Cuántos días tienen que pasar para dar positivo en coronavirus?

Es muy importante saber cuántos días tienen que pasar para dar positivo en coronavirus, porque si se hace un test muy temprano, es bastante probable que reciba un falso negativo. Se estima que la PCR puede ser positiva a partir del tercer día y el test de antígenos, al cuarto día después del posible contacto de riesgo.

limpieza y desinfección covid-19 plagoo

¿Cómo saber si tienes Covid-19?

Saber si tienes Covid-19 es sumamente importante, ya que si es así, debes estar atento a los signos de alarma. Asimismo, al saber que tienes el virus debes tomar medidas para cuidar a los que te rodean.

Los síntomas clásicos de Covid-19 son fiebre, tos seca, dolores musculares, cansancio y fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, pérdida del gusto y/o el olfato que no están asociadas a la congestión. Igualmente, es posible que también se presente con diarrea, náuseas o vómitos. Es recomendable prestar mucha atención a los síntomas y sus características, ya que pueden ayudar a saber si estás en presencia de Covid-19, gripe o alergias, por ejemplo. De todas formas, la única forma de tener certeza es con pruebas diagnósticas.

Diferencias entre coronavirus y gripe

Aunque la gripe puede presentar síntomas similares a los de Covid-19, hay algunos detalles que pueden indicar que no es coronavirus. Es posible que la tos de la gripe sea húmeda o productiva. No siempre cursa con cansancio y puede causar estornudos. La fiebre es más común en Covid-19 y la gripe nunca viene acompañada de náuseas, vómitos o diarrea. Es raro que haya pérdida de olfato y gusto con la gripe.

¿Qué hacer si tienes covid?

Una de las recomendaciones fundamentales si tienes Covid-19 es quedarte en casa. La mayoría de los afectados sufren una enfermedad leve que no requiere cuidados hospitalarios, por lo que se pueden quedar en sus hogares para evitar contagiar a otros. Se sugiere descansar y mantenerse hidratado.

También sería bueno mantenerse en contacto con un médico que indique cualquier recomendación que considere necesaria. Para ayudar en esto, hay que monitorizar los síntomas como fiebre, tos y otros. En caso de tener problemas para respirar, sensación opresiva en el pecho, dificultad para mantenerse despierto o piel, labios o la punta de los dedos de tono azul, buscar atención médica urgente.

Qué debo hacer si he estado en contacto con una persona con covid

Si se tiene contacto con una persona con Covid, es recomendable aislarse por 5 días y hacerse una prueba. Después de este período, se debe estar atento a la aparición de síntomas. En caso de presentar sintomatología, la indicación es aislamiento inmediato y hacerse un test. Algunas instituciones sugieren que una persona con un esquema de vacunación completo no debe aislarse posterior a un contacto, a menos de que tenga síntomas o una prueba positiva.

Limpieza y desinfección de Coronavirus en Galicia

Es de conocimiento universal que la limpieza y desinfección son herramientas clave para la prevención contra Covid-19. Puede parecer sencillo, pero el lavado de manos y aseo de superficies pueden marcar una diferencia y todo esfuerzo vale.

En Galicia la compañía Plagoo ofrece dichos servicios. Estos expertos hacen uso de desinfectantes de amplio espectro. Gracias a ellos, los gérmenes son eliminados de las superficies y se elimina esa fuente de contagio.

Llevar a cabo estos procesos puede ser sumamente útil en áreas donde circula gran cantidad de personas, sitios que carecen de ventilación adecuada, entre otros. Los profesionales de Plagoo pueden ayudarte a eliminar el coronavirus de centros de trabajo, oficinas, vehículos, empresas y comunidades de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.