¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
eliminar cucarachas

¿Cómo controlar una plaga de cucarachas?

Las cucarachas son, sin duda, uno de los huéspedes más molestos y habituales de nuestros hogares y empresas y se caracterizan por su fácil reproducción, su forma ovalada y plana que les permite un fácil acceso a todo tipo de recovecos y también por su enorme resistencia. Precisamente esa resistencia hace complicado su control y eliminación, y es frecuente tener que recurrir a empresas como Plagoo que disponen de todas las herramientas necesarias para deshacerse con garantías de estos indeseables huéspedes.

¿Cuáles son sus hábitos y comportamientos? 

Las cucarachas viven con mucha frecuencia en espacios en los que cohabitan con humanos. Aunque son de origen tropical estos insectos se han adaptado con facilidad a lugares menos cálidos y mucho más húmedos. Estas suelen habitar en zonas ocultas de todo tipo de edificaciones donde el calor, la humedad y la disponibilidad de comida son los adecuados para su desarrollo y propagación.

Además viven normalmente en grupo y son mucho más activas durante la noche. Por el día se esconden en lugares inaccesibles como pequeñas grietas, en los marcos de las puertas, en las zonas oscuras de la cocina, en las partes húmedas de los baños, en sótanos o en el interior de tuberías. 

Como curiosidad comentar que las cucarachas son fotosensibles y, por ejemplo, huyen rápidamente a sus escondrijos para protegerse cuando encendemos la luz. Por eso, la ayuda de equipos profesionales es muy útil para localizar y exterminar con eficacia a estos resistentes insectos.

¿De qué se alimentan?

Debido a su fotosensibilidad las cucarachas buscan de noche restos de comida en la cocina, también en lugares donde se almacenan alimentos, en los cubos de la basura o en tuberías y desagües. Estos hábitos y su mal olor convierten a las cucarachas en un auténtico peligro para la salud, ya que muchas personas son alérgicas a las mismas y su presencia puede ser causa de enfermedades intestinales como la disentería, la diarrea, fiebre tifoidea o el cólera.

¿Cómo localizarlas, controlarlas y eliminarlas?

Como ya explicamos en anteriores entradas de nuestro blog sobre las termitas y las chinches para una apropiada localización de la plaga es esencial que profesionales como los de Plagoo realicen una inspección exhaustiva del lugar en el que se observaron las cucarachas. 

Los profesionales de Plagoo realizamos una inspección exhaustiva del lugar.

Una vez inspeccionado el terreno nuestros profesionales valoran el nivel de infestación e identifican el origen de la plaga.

Realizada esa inspección ahora sería el momento de definir una estrategia para controlarla de una manera efectiva. Trazada la estrategia el siguiente paso sería el proceso de eliminación en sí. Para ello, nuestros profesionales escogerían el proceso y método más efectivo de exterminación de la plaga que dependería, claro está, de la situación previamente valorada por estos.

Finalmente desde Plagoo elaboraríamos un registro y un informe con todo este proceso que, finalmente, se trasladaría al cliente. 

Destacar por último que, a mayores, desde Plagoo realizamos un servicio post tratamiento que asegura el total control y eliminación de la plaga de cucarachas.

Si quieres conocer más de cerca cómo funciona nuestro servicio de control y eliminación de plagas, contacta con nosotros (+34 986 164 789).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?