¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
chiches plaga otoño

Chinches de cama, una plaga de otoño

El otoño ya está aquí y con él una de las plagas que más se asocia a esta estación, las plagas de chinches de cama. Unas plagas que se han multiplicado en los últimos años provocando cada vez más problemas en viviendas o instalaciones hoteleras donde se encuentran muy presentes.

¿Qué son las chinches de cama?

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) son insectos hematófagos, es decir, se alimentan de sangre humana o animal. Estos insectos son la tercera plaga más común en España, sólo por detrás de las termitas y las cucarachas. Encontrar en nuestros hogares o negocios estos insectos es más habitual de lo que pudieramos pensar y suponen una auténtica pesadilla por sus picaduras y su difícil control

Otra de las características de las chinches de la cama es su facilidad de reproducción. En solo dos meses ponen entre 300 y 500 huevos en el lugar donde encuentren cobijo y construyan su nido. Precisamente es la necesidad de establecer nidos donde pasar el invierno es la causa que explica que las plagas de estos insectos se hagan más visibles en otoño. 

¿Cómo podemos identificar y localizar una plaga de chinches de cama?

El signo más palmario de la existencia de chinches de cama es su molesta picadura. Si observamos que tenemos pequeñas picaduras que nos provocan gran picazón en cuello, manos, brazos o piernas podemos ya sospechar que podríamos tener una infestación de chinches de la cama. 

Otro consejo sería, como su propio nombre nos indica, revisar colchones o muebles cercanos a la cama. Estos insectos suelen esconderse en el interior de colchones o en pequeñas rendijas que usan como refugios. Manchas oscuras -debido a sus deposiciones- en el colchón pueden ser también síntoma de la presencia de chinches. También pequeños rastros de sangre en la ropa de la cama fruto de las picaduras.

Si has ido de viaje una buena higiene y revisar la ropa y tus maletas es un buen consejo. Si las chinches de cama y los huevos entran en contacto con nuestras prendas de vestir o se ocultan en nuestro equipaje pueden viajar hasta nuestra casa o negocio y establecerse en ellos. Es muy recomendable lavar muy bien la ropa cuando regresemos de pasar unas vacaciones fuera de casa.

¿Qué hago si encuentro una plaga de chinches de cama?

Si detectas que tienes una plaga de chinches de la cama en tu casa, negocio, hotel, oficina, etc. será necesario recurrir a profesionales que se encarguen del control y de la eliminación de la infestación. Los métodos caseros en este tipo de plagas no son efectivos.

Si contacta con nosotros, técnicos de Plagoo acudirán al lugar de la infestación y localizarán dónde se encuentra la plaga. Además en Plagoo contamos con Emma, una perra de raza Springer especializada en la detección canina de chinches de la cama. Emma tiene una eficacia demostrada de un 98 por ciento en la detección de estos insectos lo que la convierte en un método casi infalible para ubicar la plaga. 

Emma, el mejor instrumento para detectar plagas de chinches de la cama

Una vez hallada la plaga de chinches de la cama técnicos de Plagoo decidirán qué estrategia y método es el más eficaz para deshacerse de las chinches de la cama. Una de las técnicas más eficaces, y que es exclusiva de Plagoo, es el tratamiento térmico que mediante el uso de calor o vapor seco logra erradicar la plaga en la mayoría de ocasiones. Un tratamiento ecológico y que no requiere el desalojo del lugar donde se halla la plaga.

En el caso de no poder controlarla térmicamente contamos con otros tratamientos físicos y químicos que también son sumamente eficaces.

Y como siempre, una vez eliminada la plaga de chinches de la cama Plagoo le prestará un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación y asegura un control completo de la plaga.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.