¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
eliminar vespa velutina

Deshazte de la vespa velutina

La avispa asiática o vespa velutina es un problema grave tanto para nuestra tranquilidad como para nuestro ecosistema. Veamos cómo y por qué atajar este problema desde el nido.

Qué es una Vespa Velutina y cómo diferenciarla

La avispa asiática se ha instalado en Galicia con tanta naturalidad que es raro no encontrarla cada verano, incluso en la ciudad. El problema de su asentamiento masivo es que puede confundirse con otras especies autóctonas y, en nuestro afán de deshacernos de la invasora, acabemos eliminando ejemplares o colonias de alguna de las especies autóctonas. El caso más frecuente de confusión se produce con la vespa crabro, también conocida como avispón europeo. Al igual que la asiática, la avispa europea también es de gran tamaño pero existen algunas diferencias clave para distinguirlas:

h3 V. Velutinah3 V. Crabro
El cuerpo es prácticamente negroTiene el cuerpo amarillo y la cabeza rojiza
Tiene las alas de color marrón muy oscuro y la terminación de las patas de color amarilloSus alas son de color marrón claro y la terminación de sus patas de color marrón. 
Hace nidos enormes de hasta 15000 ejemplaresHace nidos pequeños de no más de 1000 ejemplares

Aunque las picaduras de ambas pueden resultar peligrosas, suelen preferir huír a picar a humanos.

Como vemos, hay muchas similitudes entre las dos especies, sin embargo también hay diferencias suficientes como para poder diferenciarlas. 

Además de lo ya expuesto, la vespa velutina es mucho más dañina que la europea. En primer lugar porque se trata de una especie foránea y colonizadora que se reproduce hasta diez veces más y más rápido que las autóctonas. Esto lleva al siguiente argumento y es que, esta rápida conquista del territorio las convierte en depredadoras feroces de nuestras abejas, mariposas y demás fauna insectil, imprescindible para el equilibrio de nuestro entorno.

Vespa Velutina: xenófoba y matona

A las avispas asiáticas les encanta matar abejas. Es el manjar favorito de sus malvadas crías.

Esto es peligrosísimo para la polinización de nuestra flora autóctona, por lo tanto es un ejercicio de ecologismo y solidaridad la extinción de estos insectos asiáticos.

Pero además del servicio a la comunidad que representa atajar esta plaga, existe un motivo más personal e igualmente determinante. Y es que imaginémonos que, después de esperar todo el año para poder disfrutar de nuestro jardín, en el que hemos invertido tiempo y dinero para darnos el placer de divertirnos en verano, se encuentre plagado de insectos gigantes que nos pueden llegar a picar. Pues es una faena y de las grandes.

No hay nada más desagradable que la presencia de avispas cuando nos sentamos a comer, a leer o a disfrutar del sol de media tarde. 

eliminar avispa asiatica

Cómo eliminamos la vespa velutina

Sabemos que todos nuestros clientes desean la intervención de nuestra agente especial Emma en sus problemas de plagas, pero en este caso, la misión podría afectar gravemente a la valerosa agente canina por lo que somos el equipo humano quiénes tomamos las riendas de la acción.

El equipo humano de Plagoo actúa detectando los posibles nidos del malvado insecto inspeccionando todos los lugares sospechosos de albergarlos.

Una vez detectados, procedemos a su completa eliminación.

Este verano, disfruta con tranquilidad de tu jardín. Además, ¡harás un gran favor al entorno y al planeta! ¿Es que hay una forma más bonita de deshacerse de una plaga?

Ahora que sabes las consecuencias de la presencia de las velutinas, contacta con nosotros a la mínima sospecha de que hay un nido cerca tuya (+34 986 164 789).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?