¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
eliminar chinches

Tratamiento térmico para eliminar chinches

Existen diferentes métodos para eliminar chinches. En Plagoo apostamos por un control de plagas menos agresivo para el medio ambiente.

Nuestro propósito es minimizar el impacto en el entorno de los tratamientos empleados. 

Por qué eliminar chinches

Además de lo evidente – nadie quiere una plaga de insectos en su vivienda o negocio- existe un motivo de peso para mantener a estos insectos muy lejos de nosotros: nuestra salud.

Eliminar chinches por motivos de salud

El Cimex lectularius o chinche de las camas es un insecto parasitario. Esto quiere decir que su alimentación se compone de sangre de mamíferos como perros, gatos, caballos, conejos y, por supuesto, humanos. El peligro principal que supone este mecanismo de alimentación es que la chinche genera irritaciones cutáneas y molestias varias.

A pesar de que la picadura de chinche no es dolorosa ni perceptible, puede provocar estas irritaciones cutáneas que, a su vez, tienen riesgo de causar infecciones secundarias, insomnio e incomodidad. 

Debemos tener en cuenta este tipo de consecuencias para nuestra salud cuando nos preguntemos sobre la importancia de prevenir y eliminar una plaga de chinches.

El resurgir de las chinches

Desde mediados de 1990, las picaduras de chinche han aumentado en occidente. Un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology advierte del aumento de infestaciones de chinches en América Latina cuando, en la segunda mitad del siglo XX era un insecto más bien controlado. Una de las claves de este incremento de colonias de chinches refiere la inmunización a los insecticidas, pesticidas y demás compuestos químicos empleados en la fumigación de plagas. 

Las conclusiones de estos estudios han sido el punto clave para que en Plagoo decidiéramos enfrentarnos a las plagas de chinches con tratamientos más alejados de la tradicional industria química pero igualmente eficaces. 

Emma, nuestra compañera canina detecta chinches, es una parte fundamental en este nuevo enfoque, por supuesto, pero el desarrollo de un método natural para eliminar plagas de chinches es nuestra prioridad.

eliminar chinches

Tratamiento térmico: La fórmula ecológica para eliminar chinches

En esta decidida apuesta por el empleo de técnicas y tratamientos menos nocivos encontramos la solución definitiva: el tratamiento con calor.

Para llevar a cabo esta revolucionaria “terapia” anti chinches nos apoyamos en equipos móviles que elevan la temperatura del espacio a tratar aplicando calor seco o vapor en base a las necesidades de los materiales a tratar.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento natural?

Con la aplicación de calor sin químicos conseguimos llegar a las zonas de más difícil alcance, eliminando las chinches en todos sus estadios: desde larvas y huevos a insectos adultos.

Además, resulta el mejor tratamiento para materiales como madera y tejidos y el más cómodo para los usuarios ya que no daña las superficies ni requiere desocupación de la vivienda o negocio, una vez finalizado el proceso de desinfestación.

Control de Plagas respetuoso con el medio ambiente

Mediante esta fórmula no solo hemos conseguido minimizar los daños que ocasionan las fumigaciones tradicionales y el desalojo de los espacios tratados, también hemos reducido las emisiones de químicos a la atmósfera y a los ríos.

Ahora ya lo sabes: puedes eliminar chinches sin utilizar tóxicos, ¿sigues prefiriendo contaminar?

Pídenos información y apuesta por quienes, como tú, sabemos que no hay un planeta B (+34 986 164 789).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.
Open chat
💬 Te ayudamos?