¿NECESITAS AYUDA? 986 164 789 || ESCRÍBENOS UN EMAIL hola@plagoo.es
Cómo eliminar una plaga de cucarachas

Elimina los pececillos de plata de tu hogar de una vez por todas

Uno de los inquilinos más habituales en nuestras casas, oficinas o empresas son los pececillos de plata, unos pequeños insectos de color plata que son llamados así por su comportamiento escurridizo y las escamas que los recubren.

Su nombre científico es “Lepisma saccharina” pero, dependiendo del lugar, reciben infinidad de nombres distintos como cordón de plata, cucaracha de agua o sardineta. 

Son totalmente inofensivos para el ser humano pero una presencia incontrolada puede provocar grandes daños en lugares como bibliotecas ya que los adhesivos empleados en la encuadernación de los libros y el propio papel son dos de sus alimentos favoritos.

Trucos para evitar y eliminar los pececillos de plata de una vez por todas:

Antes de darte algunos consejos para prevenir su aparición es conveniente hablar de su comportamiento. Las lepismas son fotofóbicos, por lo que se ocultan muy bien para evitar el contacto con el sol. Eso dificultará su localización y eliminación. 

Ahora vamos a darte unos cuantos consejos para evitar los pececillos de plata. 

  • Limpieza. Estos insectos se alimentan de casi cualquier materia orgánica, como silicona, almidón, papel, azúcar o incluso de caspa y restos de piel humana. Por lo tanto, si tu casa o tu negocio tienen muy poca claridad y ventilación es mucho más probable la aparición de estos insectos. Unos buenos hábitos de limpieza ayudarán a prevenir su presencia y proliferación.
Elimina pececillos de plata
La limpieza es fundamental
  • Sellado de grietas. Estos insectos huyen de la luz y de la claridad escondiéndose en lugares oscuros como grietas o pequeños agujeros. Sellar y tapar esas grietas y agujeros evitará que encuentren un lugar para ocultarse. Y, por cierto, no uses silicona para tapar las grietas, es uno de los materiales con los que se alimentan y podrías agravar el problema ya que procrean con suma facilidad.
  • Humedad. Los ambientes húmedos son propicios para los pececillos de plata favoreciendo extraordinariamente su aparición. Vigila que no tengas goteras o humedades en tu casa, nave o negocio. Eso evitará muchos dolores de cabeza.
  • Muebles. De los lugares favoritos de las lepismas están los muebles. Allí suelen formar sus nidos y procrear. Moverlos de vez en cuando y limpiar la zona será siempre una buena idea si nuestra intención es deshacernos de estos molestos insectos.
  • Alcohol etílico. Si eres capaz de localizar su nido puedes intentar rociarlo con alcohol etílico y matar las lepismas. Si su número es incontrolado y está provocando daños en nuestra casa o negocio quizá sea el momento de llamar a un servicio profesional para eliminar la plaga. 

¿Cómo eliminaremos los pececillos de plata?

Si recurre a los servicios de Plagoo nuestros técnicos acudirán al lugar donde se halla la plaga para localizarla y evaluar la situación. Una vez localizada la plaga,  elaboramos un exhaustivo informe en el que analizamos el nivel de infestación y también qué técnicas usaremos para la eliminación de la plaga de pececillos de plata.

Una vez trazada la estrategia nuestros profesionales aplicarán los métodos de eliminación más efectivos para cada caso, certificando su total eficacia. Es por ello, que en Plagoo le ofrecemos un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación.

Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios puede visitar nuestra web o contactar telefónicamente con nosotros en el 986 164 789.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLÁMANOS AL 986 164 789

Y relájate, que nosotros nos ocupamos.