Eliminación de plagas con cámaras de calor en muebles de madera

eliminación de plagas con cámaras de calor en muebles de madera plagoo

Unos muebles de madera pueden darle un toque clásico y elegante a tu hogar, pero una preocupación que traen consigo es la de tener insectos xilófagos, especialmente si son usados. Muchos piensan que si sus muebles tienen plagas, la única solución que queda es deshacerse de ellos porque no hay nada que hacer.

Para casos así, antes de tomar una decisión precipitada, vale la pena contactar profesionales para saber más de las cámaras de calor. Esta herramienta podría ser justo lo que necesitas para salvar tu mesa favorita.

La eliminación de plagas con cámaras de calor es una alternativa segura y efectiva para olvidarte de los molestos insectos que están arruinando tus muebles de madera. Es necesario contar con los expertos adecuados para usarla, ya que se debe saber a qué temperaturas y cuánto tiempo debe aplicarse el calor para erradicar distintas plagas. Si deseas estar más informado, te invitamos a continuar leyendo sobre esta novedosa técnica.

¿En qué consiste un tratamiento de calor para eliminar plagas?

El tratamiento de calor para eliminar plagas consiste en exponer el material infestado a altas temperaturas por un tiempo determinado para matar los insectos. Esto se puede llevar a cabo en el interior de una cámara de calor portátil, por lo que es un ambiente seguro y controlado. Igualmente se puede aplicar en hogares y fábricas o compañías, donde se lleva el calor a través de conductos de aire y lonas ajustables.

El calor es capaz de eliminar estas plagas debido a que afecta y destruye proteínas y enzimas vitales para que el insecto pueda vivir. Igualmente, seca los tejidos de los mismos. La temperatura se suele aumentar de forma gradual para no afectar a ningún objeto que esté siendo tratado, especialmente si se trata de muebles de madera.

Sistema de tratamiento Thermokil en muebles de madera

eliminación de plagas con thermokil en muebles de madera plagoo

El sistema de tratamiento Thermokil es un alivio para todos aquellos que tienen muebles de madera infestados por plagas. Su sistema permite que el calor penetre en la madera y elimine huevos, larvas y adultos. Esta temperatura llega por encima de la necesaria para matar a los insectos, para así asegurar que han sido eliminados.

Como es de esperar, este delicado proceso es monitoreado con el uso de cámaras con detección de calor que permiten registrar una distribución de calor uniforme para trabajar de una forma segura pero garantizando la eliminación de las plagas. El sistema Thermokil es la solución para evitar gastar grandes cantidades de dinero reemplazando muebles afectados por insectos xilófagos.

Beneficios de usar este sistema en muebles de madera

Usar el sistema Thermokil para eliminar plagas de muebles de madera puede ser muy provechoso, no solamente por su resultado, sino por las características de todo el proceso. Dentro de los beneficios podemos encontrar:

  • Es bueno para el medio ambiente: al ser un sistema de calor libre de químicos y pesticidas, es considerado un método ecológico.
  • Elimina insectos en todas sus formas: como es sabido, para lidiar con una peste no solo hay que eliminar a los adultos; también es necesario erradicar larvas y huevos, cosa que es posible con el calor.
  • Es inofensivo: algunas personas pueden ser alérgicas o sensibles a productos químicos, así como es posible que después del uso de pesticidas, no se pueda acceder al sitio fumigado por un tiempo. Esto no ocurre al tratar las plagas con calor. De igual forma, es seguro para los muebles tratados.
  • Es rápido: con Thermokil las pestes pueden estar muertas en tan solo 1 hora de tratamiento con calor.
  • Se adapta a tus necesidades: al contar con numerosos equipos con distintas características, siempre habrá uno que se adapte a tu caso individual.

Insectos en muebles de madera que se pueden eliminar con cámaras de calor

Son varios los insectos que pueden afectar los muebles de madera. Éstos reciben el nombre de xilófagos y son conocidos por arruinar muebles e incluso estructuras completas, ya que van creando túneles, galerías y huecos en dicho material, haciéndolo más poroso y débil.

Dentro de los insectos en muebles de madera que se pueden eliminar con cámaras de calor encontramos la carcoma de los muebles. Se puede identificar la presencia de este insecto al observar agujeros en la madera, el serrín procedente de los mismos y al golpear el mueble, se oirá hueco. Thermokil puede ser usado en industrias, comunidades de vecinos, negocios y particulares para eliminar esta plaga.

De igual forma, con el sistema de calor se pueden eliminar otros insectos como el chinche de la cama y plagas de los productos almacenados como gorgojos y palomillas.

Lo importante es detectar la infestación tempranamente para tratar los muebles afectados lo antes posible y evitar más daños.

Eliminar plagas en muebles de madera con cámaras de calor en Galicia

A pesar de que tener insectos en el hogar es una desdicha, los habitantes de Galicia tienen la fortuna de poder contar con Plagoo para eliminar las plagas en sus muebles de madera con cámaras de calor. Este sistema de control térmico ofrece la posibilidad de rescatar el mobiliario de insectos tan destructivos como la carcoma de madera, además de la mano de expertos calificados con años de experiencia.

Inicialmente se hace una inspección y se determina la plaga, se define el tratamiento adecuado, se lleva a cabo el mismo, monitorizando de cerca la distribución de calor, y finalmente se ofrece un servicio post tratamiento. Si tienes plagas en tus muebles de madera, lo mejor que puedes hacer es llamar a Plagoo cuanto antes y preguntar por sus cámaras de calor.

Compartir: