Las alergias son uno de los problemas de salud más habituales entre los españoles. De hecho, se calcula que alrededor del 30 por ciento de la población española tiene algún tipo de reacción alérgica. Y entre las causas más comunes de alergias nos encontramos con unos organismos microscópicos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, que suelen habitar entre el polvo y también de forma natural en ropa, colchones, almohadas, cortinas, etc. Hablamos, claro está, de los ácaros. Unos microorganismos que conviene prevenir y también erradicar. Para ello, te vamos a dar varios consejos para eliminar los ácaros y evitar que vuelvan a aparecer.
Consejos para evitar los ácaros
- Una buena ventilación. Entre las recomendaciones para evitar la aparición de estos microorganismos está ventilar diariamente nuestra casa abriendo las ventanas durante al menos 30 minutos. Es importante ventilar bien nuestra casa ya que los ácaros se hallan en mucha mayor proporción en lugares con mucha humedad y ambientes cargados. Una casa bien aireada ayudará a eliminar los ácaros.
- Controla la humedad. Como ya hemos dicho, los ambientes húmedos favorecen la aparición de ácaros. Para que esto no ocurra una buena idea es el uso de aparatos deshumidificadores o de aire acondicionado. Una humedad ambiental por debajo del 50 por ciento se lo pondrá algo más difícil a los ácaros.
- Limpia frecuentemente el polvo. Los ácaros se encuentran entre él, por eso es necesario limpiar el polvo con frecuencia y hacerlo concienzudamente. Si disponemos de ella lo mejor será usar una aspiradora en lugar de una escoba, ya que corremos el riesgo de esparcir los ácaros a otras superficies. En este sentido, otro consejo sería usar un paño ligeramente mojado para evitar eso, que los ácaros queden en suspensión y se depositen en otras superficies o tejidos.
- Si eres alérgico evita las alfombras. Las alfombras son uno de los lugares donde más ácaros podemos encontrar. Por eso, si eres alérgico, debes saber que los ácaros se acumulan con mucha facilidad en ellas. En el caso de que te decidas a conservar en tu casa las alfombras o las moquetas ten en cuenta que deberás limpiarlas y sacudirlas de forma muy frecuente. Si dispones de una buena aspiradora la tarea será mucho más fácil y llevadera.
- Lavar las sábanas. Nuestra temperatura corporal favorece la aparición de ácaros entre las sábanas que utilizamos para dormir. Cambiarlas habitualmente, una vez por semana como mínimo, mantendrá alejados a los ácaros. Conviene recordar que cuando lavamos las sábanas en la lavadora, debemos hacerlo con un programa de 60 grados para conseguir eliminarlos de los tejidos.
- Colchones. Si hay un lugar donde se acumulan con mayor facilidad es en nuestros colchones. Al contrario que las sábanas limpiar un colchón resulta muy difícil y es prácticamente imposible tomar las precauciones en cuanto a limpieza que se adoptan con otro tipo de tejidos o superficies. Por eso, y sobre todo si tenemos personas alérgicas en casa, muchas veces es necesario recurrir a profesionales que eliminen los ácaros de una manera rápida y efectiva.
¿Como eliminar los ácaros?
Nuestros técnicos de Plagoo evaluarán in situ dónde se encuentra una mayor cantidad de estos microorganismos y cuál es la mejor estrategia para la eliminar los ácaros y las enfermedades alérgicas asociadas a estos.
Elaborado el informe y elegida la estrategia prestaremos el servicio utilizando los métodos de limpieza más modernos y eficaces. Servicio que le asegurará el control de la plaga de ácaros y prevendrá su futura aparición.
Y como siempre, una vez que hayamos controlado y eliminado la plaga, elaboraremos un informe detallado de nuestra actuación y los métodos aplicados para controlar y erradicar la plaga.
Destacar que desde Plagoo prestamos un servicio post tratamiento que garantiza la completa eficacia de nuestra actuación y asegura un control completo de dicha plaga.
Para conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.