Unos de los huéspedes más temidos en viviendas y también en negocios son los roedores. Un crecimiento descontrolado de estos animales puede causar un auténtico problema de salud pública y provocar miles de euros en pérdidas en industrias como la alimentaria. Pero, cómo podemos evitar llegar a esta situación.
¿Cómo prevenir una plaga de ratas?
Para prevenir una plaga de estos animales hay dos aspectos fundamentales que debemos y tenemos que tomar en consideración, la limpieza y el hábitat.
Las ratas y los ratones buscan lugares donde puedan encontrar comida con facilidad. Es por ello que suelen cobijarse donde tengan un fácil acceso a alimentos. Algunos establecimientos como los supermercados -especialmente con sus productos frescos- o los restaurantes, deben hacer frecuentemente una limpieza profunda de sus instalaciones para no atraer a estos roedores.
Otra de las mejores armas para combatir las ratas y los ratones es limitar las posibilidades de que se asienten en el interior de nuestras casas y empresas. Por lo tanto, es necesario tapar todo tipo de agujeros, rendijas o cobijos donde estos animales puedan asentarse y criar. Si lo consiguen unos pocos roedores pronto se convertirán en docenas y su control se hará muy difícil.
Si a pesar de haber tomado todas estas precauciones la presencia de ratas y ratones continúa, es hora de recurrir a empresas especializadas que te ayudarán a controlar y eliminar la plaga de una manera eficaz.
¿Cómo podemos ayudarte a controlar la plaga?
En Plagoo disponemos de goo365, nuestro propio sistema de control y monitorización de roedores. Si optas por instalar goo365 varios técnicos de Plagoo acudirán al lugar de la infestación y realizarán un profundo análisis del lugar seleccionando cuáles son los puntos críticos de control.
Definidos estos puntos críticos instalaremos varios dispositivos de monitorización que nos permitirán detectar en todo momento y de manera remota la presencia de roedores en nuestras instalaciones. Incluso a través de una alerta web que funciona los 365 días del año. Finalmente, y después de haberlos localizado, procederemos a eliminarlos usando la técnica más adecuada.
Las principales ventajas de este innovador sistema son:
- Remoto: vigilancia constante de sus instalaciones.
- Libre de productos tóxicos.
- Monitorización: plataforma web con avisos en tiempo real (gráficas e informes).
En lugares donde no sea viable o factible la utilización de este sistema, en Plagoo disponemos de otros métodos para deshacernos de la plaga. Estos métodos van desde la modificación de su hábitat -para que abandonen poco a poco el lugar en el cual se han asentado-, los métodos de control físico con la colocación de trampas antirroedores o, en último término, mediante el uso de productos químicos.
Una vez controlada y erradicada la plaga, desde Plagoo elaboraremos un informe completo de nuestra actuación y prestaremos un servicio post tratamiento que asegura la total eficacia de nuestro trabajo de desratización.
Si quiere conocer cuáles son nuestros servicios, puede visitar nuestra web o contactar con nosotros directamente en el +34 986 164 789.